Problema con proxy Squid

Hola que tal,
Tengo un problema con el servidor de internet, tengo ubuntu con dos tarjetas de red, una es para la ip fija de internet y la otra para la red interna por dhcp, tengo squid montado ok, funciona perfectamente, y de firewall tengo ufw con todo cerrado excepto el puerto para el proxy, el problema es que un cliente de la red interna necesita una conexión con cliente cisco, y le da error 412, no hay forma de que pueda conectar y si abro los puertos tampoco puede conectar, ¿qué puede estar pasando?
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
¿Has probado a abrir el firewall? ¿Sigue persisitiendo el problema?
Si abrí los puertos del 4000 al 4500 (que son los que necesita el cliente vpn de esta persona) y después permití a la ip en cuestión cualquier tipo de puerto accesible en ambos sentidos, es decir, desde cualquier puerto a esa ip y de esa ip a cualquier puerto, y lo he sacado del proxy y no sale fuera, ni siquiera consigue conectar con internet o hacer ping a algún servidor de internet, esta configurado con red local y puerta enlace tiene la ip de la tarjeta que da red local del servidor, el equipo si hace ping a las dos tarjetas de red tanto a la de red local como a la ip configurada con la ip fija de internet, comentar que de firewall tengo ufw.
¿Se te ocurre algo? Por cierto muchísimas gracias por contestarme.
¿El problema lo tienes solo con ese cliente vpn?
Si pero me he fijado que si "abro" el 80, o incluso con el firewall deshabilitado tampoco pasa a internet para consultar web por ejemplo, es como si los clientes de la red interna solo pudieran pasar a internet a través del proxy, es decir como si el servidor no hiciese de router, hace tiempo con un servidor windows, el que había anteriormente a este, si yo abría un puerto en el isa o con el isa deshabilitado el equipo podrá hacer de router, le dabas a los equipos puerta de enlace y su ip de red local y accedían sin problemas a cualquier servicio de fuera de la red,
¿En linux esto es distinto? ¿Qué se debe configurar para que haga dicho proceso?
Un saludo.
Prueba a cambiar ese cliente VPN que te da problemas.
Es de cisco, no se puede cambiar...
¿Entonces piensas que puede ser que no haga de router al igual que pasa con windows?
Es posible, aunque no te lo podría garantizar.