Software libre

Hola, estoy pensando en pasarme del sistema operativo Windows a uno de software libre como GNU/Linux. Tengo entendido que el problema de Linux es la falta de controladores y por ese motivo hay distribuciones como Ubuntu que no son completamente libres para un mejor funcionamiento del hardware. En cambio, también hay distribuciones completamente libres como gNewSense.
Me gustaría saber los perjuicios que hay en el hardware con una distribución como gNewSense respecto a una como Ubuntu y, por el contrario, sus ventajas en la libertad del software; así como una recomendación sobre cuál escoger teniendo en cuenta mi preferencia hacia un software 100% libre.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Por mi parte lo tengo muy claro: Ubuntu es un sistema muy sencillo, sobre todo si estás muy familiarizado con Windows. Por los controladores no te preocupes, pues la tendencia es a que los fabricantes ya incluyan controladores para Linux.