Seguridad carpetas compartidas

Buenas
Veras he montado un servidor con ubuntu 8.10 y samba.
He compartido unas carpetas para que se puedan ver en red windows.
Las puedo ver sin problemas, y les puedo asignar usuarios y contraseñas para poder acceder a ellas, pero el problema es el siguiente, me gustaría que al accederé en una red windows (ya sea en la misma red donde esta el servidor ubuntu como en otra red externa a través de internet) al servidor ubuntu me pidiera el usuario y la contraseña sin poder ver las carpetas que se comparten, por que tal y como lo tengo ahora puedes ver las carpetas y su nombre aunque no puedes acceder a ellas ya que en el momento de intentar abrirlas te pide el usuario y la contraseña.
Espero haberme explicado bien.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo haces para asignar usuario y contraseña?
En primer lugar añado el usuario a linux y posteriormente a Samba con lo siguiente:
sudo adduser nombre_usuario
Sudo smbpasswd -a nombre_usuario
Un saludo
Lo que puedes hacer es incluir lo que no quieres que se vea en una carpeta protegida, así al intentar abrir la carpeta, te pedirá el usuario y la clave y si no la tienes no podrás ir más allá.