Probar Linux

Hola,
Tengo instalado Windows XP en mi PC y me gustaría conocer Linux, tengo las siguientes preguntas :
Puedo tener Windows y Linux en mi PC, si se puede como y cual de todos los linux que existe puedo bajar.
1. ¿Qué linux (español)se recomienda para un novato...?
2. ¿Existe alguna pauta de instalación...?
3. ¿No hay problema de tener Ambos S.O. En PC...?
4. ¿Existe alguna manual sus comando...?
5. ¿Se pueden trabaja con Office desde linux...?
Espero tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1.- Te aconsejo que pruebes con Ubuntu.
2.- Con el disco puedes probar el sistema antes de instalarlo, si te decides a instalarlo, es necesario que tengas una partición libre en el disco duro.
3.- No existe ningún problema por albergar los dos S.O.
4.- Esta pregunta no la he entendido.
5.- Existe un programa, Openoffice.org, que es completamente compatible son Office y a demás es gratuito.