Conexión a internet mediante un modem análogo

Hola recientemente empecé a utilizar el ubuntu 8.04 he tratado de establecer mi conexión colocándole los servidores dns, el nombre de usuario, el numero, y la contraseña, pero ni siquiera logro que marque entonces podrías por favor describirme los pasos necesarios para establecer la conexión o el comando para iniciarla en caso de que se requiera de alguno.
Gracias por tu tiempo

1 respuesta

Respuesta
¿Me podrías indicar el modelo y la marca del modem?
Hola ebeldur el modelo de mi modem análogo es hsp56 MR (vía)
El sistema debería detectarlo automáticamente. ¿Qué proveedor de servicios tienes?
Ebeldur La compañía se llama Racsa y es de Costa Rica
Apaga el ordenador, desenchufa el modem, vuelve a enchufarlo de nuevo y comprueba si lo detecta.
Edeldur discupa por contestarte hasta ahora, pero la verdad no me animo a desconectar el modem ya que no soy experto en soporte pero si hago que el bios vuelva a default no se produciría el mismo efecto ya que tendría que reconocer otra vez el modem por favor corrígeme si me equivoco esta es solo una idea que se me ocurrió.
Inténtalo a ver si así te sale...
Hola Ebeldur he intentado ambas formas y nada, sera posible que necesite algún comando para iniciar la conexión como sucede con el adsl
Es muy posible, utiliza los comandos de conexión igual que con el ADSL.
Ebeldur hasta ahora nada
Siento mucho no poder ayudarte, no consigo identificar el programa.
Bueno muchas gracias por todo Edeldur a pesar de no poder resolver mi problema se que hiciste todo lo posible y agradezco tu esfuerzo yo por mi parte sequire intentándolo