Red linux linux en suse

Estimado amigo tal vez puedas ayudarme, tengo dos maquina una con suse 10.2 y otra con suse 9.3 están conectadas a internet por medio de un router adsl, las dos se conectan bien a internet sin ningún problema desde que instale linux ahora quiero que se puedan ver entre si algunos me aconsejan usar samba pero simplemente no pasan de ahí ayudame, aconséjame como lo puedo hacer gracias
Respuesta
Lo que sucede es que si las dos salen por un router, y el router separa las dos computadoras, lo que necesitarías es un switch o hub, y luego configurar samba con el yast de suse en las dos pc.