Problema con sendmail y fetchmail

Tengo montado actualmente un suse 7.2 con fetchmail y sendmail y estoy armando un fodora core 5 con fetchmail, sendmail, mail scanner, clamav y spamassasian.
En ambos tengo el mismo problema y es con los correos externos, los internos andan bárbaro.
El tema esta en que tenemos contratado un hosting donde recibe todo el correo de la empresa en una cuenta uncia, el fetchamail lo busca y luego lo distribuye. He aquí el problema, si desde el exterior cualquier persona mada un mail con varios destinatarios, el servidor de correo de nuestro proveedor, vee todos los destinatarios y arma un mail para cada uno de ellos. Luego el fetchmail lo busca, y se ve que también lee los destinatarios y también arma un mail para cada uno de ellos por ende me llegan repetidos los correos.
Para pasarlo un poco en claro, vamos a un ejemplo.
Si yo desde mi cuenta de yahoo le mando a 5 de mis compañeros un correo, mi proveedor de hosting me prepara los 5 correos para cada una de las cuentas y luego el fetchmail captura cada uno de ellos y me los vuelve a dividir en 5, por ende terminan recibiendo en cada una de las cuentas 5 correos cada uno y son todos los mismos.
Espero haber sido claro y poder recibir una mano.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
No he administrado sendmail con fetchmail y no te puedo ayudar en profundidad. Seguramente el problema lo esté dando el fetchmail al duplicar mensajes.
Lo que te si podría decir es que clientes de correo como el sylpheed incorporan opciones para eliminar este tipo de correos duplicados.