Arranque

Hola, tengo un problema tonto: poseo el mandrake 8.1 y comparte mi disco con windows 98, cada vez que se iniciaba me presentaba un menú de selección para las diferentes opcioes: windows, ms-doc, linux, etc... Ahora bien, estuve fuera por unos días y alguien estuvo en mi máquina y ahora cada vez que se inicia arranca directamente windows y no puedo acceder a linux... No quiero instalar todo de nuevo, y quería saber si hay manera de reponer el menú original... Gracias
Respuesta
No se me ocurre qué puede haber pasado.
Una solución sería que arrancaras con el diskette de arranque para fallos de linux.
Si no lo tienes puedes hacer una "actualización" de linux respetando el W98. La actualización no elimina nada.
Hola, muchas gracias por tu respuesta... Efectivamente, no tengo el disk de arranque, así que tendré que probar con la actualización... También quería saber, como último recurso, si habría alguna combinación de teclas al inicio o durante el arranque que permitiera acceder al menú original... Gracias
Existe una manera de parar la carga automática.
Nada más arrancar, a los pocos segundos te aparece un mensaje indicando si quieres cargar los módulos confirmándolos. Para ello te requiere que pulses 'I'.
Entonces te pedirá confirmación de carga, cosa que puedes indicar que sí o que no.