Ayuda a un " Novato"

Hola, llevo tiempo informándome sobre linux y por fin me he decidido a instalarlo en mi pc.
Mi intención es instalarlo junto con XP y para eso he puesto otro disco duro en el pc.
Primero he intentado aprender algo sobre linux con el live cd pero cuando los bajo desde las páginas de ubuntu o suse (creo que son las mejores para inexpertos) me baja un archivo comprimido que si lo descomprimo aparecen varios archivos en formatos raros que si los grabo y intento reproducirlo me "cuelgan" el pc.
¿Qué hago mal? ¿Puedo instalar suse junto a XP?
La imagen ISO que me baja de la web está compriomida y al descomprimirla... ¿cómo puedo grabarla para instalarlo en el pc?
Gracias por tu ayuda y paciencia.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que el nero o cualquier programa tiene una opción "Grabar CD desde imagen" o algo así, ¿no?
¿A qué te refieres más específicamente?