Pregunta

¿Tengo un cpu que tiene instalado el linux como hago para formatear el rígido? Ya que yo estaba acostumbrado hacerlo con windows 98 donde usaba un disco de inicio, ¿en linux como hago?
Gracias
Contestame así te califico un abrazo
Respuesta
¿Quieres instalar otro sistema operativo?
Claro quiero sacar el linux y instalar windows xp .
No necesitas hacer nada, solo poner el CD instalador de XP, y al momento de seleccionar en que partición va a instalar, seleccionar las que hay y eliminarlas, luego crear una (o más, dependiendo de lo que desees) partición para XP, en fat32 o ntfs.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Tienes que arrancar de algún medio diferente al disco que quieres formatear, una live cd por ejemplo, y ejecutar el comando mkfs.
Si quieres borrar o crear particiones puedes usar fdisk.