Scprit para búsqueda de archivos.

Muy buenas experto.
Te cuento,
Tengo el siguiente script, el cual busca y lista carpetas que contengan archivos .jpg pero no .gif. Hasta ahí todo bien, lo que me ocurre ahora es algunas carpetas contienen 100 archivos .jpg y 1 .gif, y esta carpeta no me la lista. Por tanto, necesitaría que, además de lo que hace, liste las carpeta que no contienen el mismo número de .gif y .jpg en cada carpeta.
El scprit es el siguiente:
#!/usr/bin/ksh
rm salida.out 2> /dev/null
find . -type d | while read dir
do
# La condición es que haya .jpg pero no .gif
if ls -1 $dir/*.jpg > /dev/null 2> /dev/null && ! Ls -1 $dir/*.gif > /dev/null 2> /dev/null
#si se cumple la condición, el subdirectorio lo llevo al fichero de salida salida.out
then
echo $dir >> salida.out
fi
done
Respuesta
Para meterle la nueva opción puedes comparar la salida del comando "wc".
Si a cada comando "ls -a ..." le pones un "|wc -l" te devolverá el numero de lineas (que es el numero de ficheros encontrados por ls) por lo que podrás compararlo con el mismo comando para los gif's.