Tarjeta de red

Tengo Suse 8.2 con una tarjeta de red DELL Ethernet controller y no hace ping a ningún lado (Network is unreachable) es el mensaje que da. Al hacer ifconfig eth0 192.100.100.94 netmask 255.255.255.up también me da error: eth0: unknown interface: No such device
¿Qué puede estar mal?

1 Respuesta

Respuesta
No está bien. Básicamente deberías tener en módulo del kernel como nombre de la configuración algo como "bus-pci-0000:05:05.0" y como nombre del modulo "8139too" (esos son los datos de mi tarjeta realtek 8139). Si te aparece es debido a que la tarjeta no tiene asociado el módulo del kernel. Esto pueden ser varias cosas:
1- La tarjeta es una de esas usb raritas que necesitan el driver de windows para que parchee y no va en ningún sitio (poco probable)
2- La tarjera no es compatible con linux de origen y hay que instalar un driver (si existe).
La segunda es la más probable, por lo que tendrías que buscar en internet buscando la existencia de un driver para esa tarjeta, te harían recompilar el núcleo e instalarla.
Yo tengo un DELL con una tarjeta "82573L Gigabit Ethernet" y al final me compre una tarjeta de red normalita (la realtek) e instalarla para usar esa (total, por lo que cuesta una tarjeta de red).
En el yast "Configuración de la dirección de red" esta configurado para eth0. Pero de el botón "Detalles del hardware","¿Modulo del Kernel" figura "off" en "Opciones" nada Esta bien esto?
Por lo que me comentas, parece que la tarjeta no este configurada. Entra en el yast y en la configuración básica de red mira que la tarjeta este detectada y que tiene asociada la interfaz eth0, así como que tiene la ip colocada y la máscara también.