Sobre wifi en ubuntu

Hola! Aver es que soy nuevo en linux y el wifi me esta dando lata. Mi tarjeta es una realtek rtl8180 montada en un acer aspire 1356lmi, la cosa es que en la lista e dispositivos aparece(aunque yo no e configurado nada) con un nombre muy raro, pero en el menu de configuración de red no hay ni rastro de esta. ¿QUÉ hago? Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
El wifi se configura parecido a la red tradicional.
Una vez que esta configurada la parte diferente, tendrás una interfaz para ser usada con una dirección IP como cualquier otra.
Habría que ver que dice el comando iwconfig corrido como root.
Eso dirá si la placa tiene soporte en el kernel, ya que no entiendo bien a que te refieres con "nombre muy raro".
Haría falta un poco más de info.