Login linux suse 9.2

Desde hace unos días no puedo entrar en linux. Version 9.2 de Suse.
Me sale una pantalla con un reloj analógico con la hora, a la izquierda mi nombre con un icono.
Me pide nombre de usuario y contraseña.
Le doy a acceso y me dice. Acceso fallido y vuelta a empezar.
Antes esta pantalla no me salía, y ahora he probado todas las combinaciones que recuerdo y nada.
Que solución tengo, porque quería recuperar algunas descargas que tengo hechas.
Soy novatísimo en linux.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si antes no te pedía el login de acceso era debido a que tenias puesto el acceso automático. Para poder entrar, al generar el usuario con el que entras le habrás tenido que poner un a contraseña. En el campo login pones el nombre del usuario (o pinchas sobre el icono con tu nombre) y en password la contraseña del usuario. Si no recuerdas la contraseña siempre puedes poner root y su contraseña.
Si lo que quieres es que no te pida el login, puedes irte al centro de control del kde, administrador del sistema, administrador de acceso. Pulsas sobre modo administrador y le pones la contraseña de root, pulsas sobre la pestaña comodidad y marcas la casilla acceso automático y en usuario tu usuario y ya está. Si no utilizas kde como gestor (gnome, enlightment, fvwm, etc) suelen tenr herramientas similares, aunque no me las conozco tan de memoria como la de kde.