Entorno Gráfico

Hola, buenas tardes, tengo instalado en mi computadora Linux Mandrake 10, desde hace tiempo intento accesar al modo gráfico, selecciono el usuario y tecleo la contraseña, y al momento de accesar, se regresa a la ventana de usuario, me gustaría saber si hay algún modo de restaurarlo, he intentado cambiándole de kde a gnome, pero hace lo mismo, también intente reinstalando el mandrake, sin embargo siempre se presenta el mismo problema, espero puedas ayudarme, gracias.

5 Respuestas

Respuesta
Por lo que me decís el entorno gráfico funciona, ¿lo qué no podes es ingresar al sistema?
¿Ni cómo tu usuario ni como root?
Te recomendaría de ser así que, entres por consola, apretando ctrol+alt+f1
loguieate como root y desde ahí cambia la contraseña del usuario.
Respuesta
Lo que tienes que hacer es entrar como usuario 'root' y entonces teclear:
Drakx11
Aquí te aparece el programa de configuración del entorno gráfico. Ve a opciones y te preguntará si quieres que el modo gráfico se inicie en el arranque. Dile que sí.
Un saludo
--
Roberto (www.rhernando.net)
Muchas gracias, ya encontré el problema, marcaba error en no obstante, saludos. Reinicie con init3 y ejecute lo que me dijiste, me sirvió mucho, saludos.
Respuesta
¿Qué tarjeta gráfica utilizas?
Puede que los controladores para tu tarjeta no estén soportados.
Prueba de instalar la última version de Mandriva, la 2006, ya que viene con más drivers.
Pero por lo que parece tu tarjeta no soporta la resolución que le has puesto. Vamos que si ves lo de usuario que esta a 800 x 600, lo soporta, y cuando entra en 1024 x 768 se cae. O la que tengas puesta.
Tu prueba la nueva, y empieza con un modo gráfico de monor resolución.
Respuesta
¿Si arrancas desde consola con un startx que ocurre?
Muchas gracias, ya encontré el problema, marcaba error en no obstante, saludos. Reinicie con init3 y ejecute lo que me dijiste, me sirvió mucho, saludos.
Respuesta
Cuando dices que se regresa a la ventana de usuario... ¿Te refieres a que vuelve a la pantalla de inicio de sesión donde pide usuario y contraseña?
¿Estás seguro que la contraseña es correcta?
¿Con cuál nombre de usuario intentas acceder?
Si estás viendo la pantalla de inicio de sesión gráfica, significa que el software de Xserver y demás esta instalado OK.
¿Has probado cambiar el inicio de sesión de KDE a GNOME y viceversa y el resultado es el mismo?
Para asegurarte que el usuario con que quieres iniciar existe y tiene la contraseña correcta intenta lo siguiente:
Pulsa Ctrl+Alt+F2. Eso te pasará a una consola de inicio de sesión en modo texto. Ingresa el mismo nombre de usuario que utilizas en la pantalla de inicio de sesión gráfico y pulsa enter. A continuación te pedirá que ingreses la contraseña. Ingresala y pulsa enter. Recuerda que por seguridad no verás nada en la pantalla mientras tecleas la password.
Si todo sale bien, verás un mensaje de bienvenida y el sistema de dará el prompt para que sigas ingresando comandos.
Verás algo como esto:
usuario@maquina$
Si eso ocurre, quiere decir que el usuario y passwd son correctos y hay que ver si el software de gestor de ventanas está instalado correctamente.
Prueba y cuenta como te fue.
Muchas gracias, ya encontré el problema, marcaba error en no obstante, saludos. Reinicie con init3 y ejecute lo que me dijiste, me sirvió mucho, saludos.