No tengo password

Hola:
Tengo un servidor linux red hat 7.2 as
Y cuando me logeo me indica que el password es incorrecto, ¿Cómo puedo hacer para logearme como administrador?
No tengo la clave del root y no tengo disco de rescate.. Leí una alternativa que era insertar el cd de instalación y luego ingresar al modo rescue... Que ud. Dio a otra persona, quisiera saber si esta alternativa es valida también para Red Hat... Y si podría detallarme como hacerlo por favor,
Le anexo la respuesta a la que me refiero
"Si no lo otro es con el mismo Cd de instalación .. Lo insertas y el tiene un modo rescue en el que puedes llegar a # si tener que teclear el password ..
Entonces en # tecleas
passwd root
Allí te va a pedir que pongas un pass para root.
Acá te paso un texto interesante del tema .. "
http://aplawrence.com/Linux/lostlinuxpassword.html

1 Respuesta

Respuesta
Gracias por lo de usted pero a todos nos queda grande acá .. tu a secas.
Bueno te cuento que si ya leíste un poco de esa respuesta y los links que en su momento di, debes estar ya claro en lo que debes hacer.
Además claro que 7.2 es una versión ya bastante viejita. Trata en lo posible de actualizarte.
Interta el CD #1 rescue mode, y te vas hasta que te permita poner un passwd para root ( es el Administrador en Linux )
Pero pregunto, ¿tienes otro usuario con privilegios .? ¿Osea logras entrar a la maquina .?
Puedo actualizar el s.o. sin tener que configurar nuevamente el servidor, ¿ni crear nuevamente las cuentas o tendría que hacer todo nuevamente?
Puedes hacer una actualización tan fácil como lo harías en windoze ..
Dale no más .. !