Usuario linux

Tengo un servidor lInux red hat 7.2, es un servidor de correo interno openwebmail, entro con mi usuario normal por telnet (ingreso mi login y contraseña) luego intento ingresar como administrador escribo 'su' y me pide la contraseña, la ingreso y me la rechaza, anteriormente ingresaba de la misma forma y no tenia problemas... Nunca cambie mi contraseña, ¿qué puedo hacer para ingresart como administrador? Ya que siy responsabele de ese server... Como puedo logearme nuevamente
Respuesta
Primero, intenta ingresar como usuario único. Cuando se te ofrezca la opción "LILO:", digita "linux single"
Cuando te ofrezca una línea de comando, digita: "passwd"
Ahí puedes cambiar la clave.
¿Cómo puedo hacerlo por telnet? ¿O tengo que ir directamente al servidor?
Si tuviera que ir, ¿reinicio el servidor y siempre me va a aparecer la opción LILO? ¿Por qué generalmente carga la interfaz visual
pero para cambiar la clave me va a pedir la contraseña anterior?
Gracias por tu tiempo
Intenta hacerlo directamente en el servidor ya que posiblemente esté expirada la contraseña y no permitirá cambiarla remotamente por telnet (puede ser que por ssh si). Otra opción es que hayas configurado el servidor para que restringiera acceso remoto del administrador (root).
LILO te aparece antes de ingresar a la interfaz gráfica. Si ingresas con "linux single", te ingresa al administrador sin digitar contraseña. Ahí digitas "passwd".