Problemas de desconexión servidor linux

Tengo montado un servidor linux "suse" con una pequeña base de datos en mysql, el problema es que hará cuestión de una semana, el servidor empezó a conectarse y desconectarse de internet, es decir como si hubiera algo que lo bloquease y dejase de ser accesible desde internet, sin embargo en cuanto intentas navegar desde el mismo servidor se desbloquea y vuelve a estar accesible.
La verdad es que no tengo ni idea de porque puede estar pasando esto ya que el servidor lleva casi un año conectado y no ha dado ni un solo problema.
No es problema de nuestro proveedor de servicios ya que hemos probado con dos compañías distintas, que utilizan lineas independientes y el problema persiste.
Agradecería mucho cualquier orientación de por donde puede ir el problema.
Gracias.

2 respuestas

Respuesta
Me faltan datos para poder dar una respuesta adecuada. ¿Has comprobado si se trata de un problema de la tarjeta de red?
Insisto en que faltan datos... la información que das es muy imprecisa. Si SIEMPRE se desbloquea cuando el usuario se conecta al servidor, podría tratarse de un proceso que ejecuta cuando el usuario se conecta. ¿Has comprobado .bashrc, .profile si existe alguno de estos procesos?
La página se encuentra en el directorio personal del usuario -/home/usuario/public_html??? o se encuentra en /srv/www/htdocs???
El servidor web funciona cuando se trata de páginas html, ¿o cuándo se trata de otras aplicaciones web instaladas en el mismo?
Si se ha cambiado y el problema persiste.
Parece ser que había algún conflicto con alguno de los ordenadores de la red local, ya que lo hemos quitado del switch al que estaba conectado y puesto directamente con la salida a internet y sin problemas de momento.
Respuesta
El primer paso es mirar los LOGs del sistema, en particular /var/log/messages para tratar de determinar que puede estar ocurriendo.
Por que sin saber el origen el problema es difícil determinar la solución.
Este documento puede ayudarte:
[] http://www.siliconvalleyccie.com/linux-hn/network-trouble.htm
Diego Fernando