Suse Linux

Necesitaría que me dieran una mano, tengo el siguiente problema: Necesito capturar imágenes desde linux para luego poder procesarlas desde windows, para realizar un documento. Desde ya muchísimas gracias.
Respuesta
Pregunta interesante, que requiere una respuesta en varios pasos:
1.- Capturar imágenes desde linux. Busca "sane" -Scanner Access Now Easy- en YAST, e instálatelo. También alguno de los paquetes de uso de "sane": kscanner, xsane o algo así.
Nota personal: yo he probado "sane" con un scanner HP y va bastante lento. Además solo captura en un formato, que luego ha de ser convertido a *.jpg mediante un programa de retoque fotográfico como GIMP.
La captura de imágenes suele ser una de esas tareas para las que se mantiene un Windows, simplemente porque los drivers de scanner para Linux no están muy afinados que digamos. Fin de la nota personal.
2.- Ponerlas a disposición de windows.
2.1.- Se trata del mismo equipo, tendrás que dejar las imágenes que has capturado en la partición windows: en suse estas particiones suelen estar ya cargadas en /media/hda, /media/hdb... o algo así.
Si se trata de una partición NT, lo más fácil es que uses una memoria flash o diskettes como almacenamiento intermedio: el resto de opciones requieren varias "preguntas".
2.2.- Si se trata de otro ordenador, tienes que instalarte el paquete "samba" en Linux y configurarlo para que muestre una carpeta compartida. El cómo hacerlo exactamente requiere algo de tiempo; lee el manual y consulta en google para obtener ayuda.