Arranque dual linux/win xp/2003 server

Hola, mi disco duro tiene 4 particiones, en la primera tiene el xp, luego tome la 3ra partición para instalar el linux red hat 9, y todo estuvo de maravillas, lo instale con el grub. Luego me conseguí el 2003 server y lo instale en la ultima partición, pero desde que lo instale carga primero el gestor de arranque de windows, después de eso, formatee la partición que tenia red hat 9 y le quise instalar el red hat enterprise, y sigue igual, esta vez lo quise instalar con el lilo, pero siempre carga primero el gestor de arranque de windows con el xp y el 2003 server.
Siempre me asegure de que el lilo se instale en el mbr del disco duro, hice varios intentos, también instale el lilo en el \boot e igual, lo único que me queda es quitar el 2003 e instalar de nuevo el rh enterprise.
¿QUÉ me recomiendas hacer?

1 respuesta

Respuesta
<%=Texto%>
Hola como estás .. te cuento que yo no suelo trabajar con Lilo .. tu sabes cuestión de gustos.
Anycase, si me dices que reinstalaste en la 3ra partición RH con Grub ..¿? ¿Y no funcionó .?
Acá es claro que el problema que tienes es que Server 2003 en la 4ta partición escribió el MBR ahora bien, lo que tendrías que hacer es primero borrarlo ..
Arranca tu maquina con un disco de arranque de la versión Linux que tengas en la 3ra partición y levanta Linux.
De allí lo que haces es que vuelves a correr ( desde Linux ) Grub para que este se instale en el mbr ..
Dale .. cualquier cosa me comentas..
El problema es que no quiero deshacerme del 2003, claro lo podría borrar, después instalo el rh y seguro que funciona, ¿pero y después?, al final me quedaría sin el 2003 server, porque si lo instalo de nuevo, el 2003, el grub ya no va a cargar. Necesito a los 3 conviviendo y se que es totalmente posible.
No no no no no .. yo no he dicho que te quedes sin el 2003 server .. para nada.
De hecho lo que he dicho es que inicies con el disco de rescue de linux que tienes instalado ( mean RH ) para llegar al Linux que ahora mismo no tienes acceso por que el 2003 ha sobreescrito el mbr.
1. boot con el CD de RH ( #1 )
2. select rescue mode
3. en la consola /chroot/mnt/sysimage
4. Grub
5. Linea de comandos de grub
Root(HD0, X) donde X es un numero.
ejem: linux en tu particioin /dev/hda4
Root(HD0, 3)
6. Tecleas setup (HD0)
7. exit grub
8. Reinicias
Esta es la manera standard de crear grub en el mbr