Instalar gcc

Hola:
Estoy intentando instalar el gcc en una suse 9.0. Cuando hago rpm -q -l gcc para saber si está instalado me dice que no.
Hago lo siguiente me bajo los src y escribo configure pero me da el siguiente error:
Configuring for a i686-pc-linux-gnu host.
Created "Makefile" in /home/egirondo/gcc322/build using "mt-frag"
../gcc-3.2.2/configure: line 7: cc: command not found
*** The command 'cc -o conftest -g conftest.c' failed.
*** You must set the environment variable CC to a working compiler
Y no me deja instalarlo, ¿sabéis por qué puede ser?
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Te va a sonar a cachondeo pero: para compilar el gcc necesitas el gcc.
El problema es que si no tienes compilador no te puedes compilar el compilador.
En vez de bajarte los src, bajate los paquetes ya compilados, una vez hecho esto ya podrás compilar a partir de entonces.
Es el típico problema del huevo y la gallina.