Sobre IP

Hola., tengo una duda que no entiendo... O creo que no la entiendo... La cosa es que tengo un portátil con adsl en casa., y me da una IP 192.. 168.. Etc etc., lo que no entiendo es que cuando voy al curro y me conecto con otro adsl distinto al de mi casa., la Dirección Ip que me pone es la misma., y no se si es por que las IP las genera la tarjeta de red o por que es.,.. Gracias quien da la ip del ads que entra en casa o en la empresa., pues esa ip si es diferente a la del portátil.

1 respuesta

Respuesta
Sin entrar en detalles de las redes, te daré un poco de información del tema.
Las IP que empiezan por 192.168.x.x son llamadas privadas, y son uno de los rangos de direcciones reservados para redes locales. En verdad internet bloquea esas direcciones.
Quien las da o asigna, es el servicio DHCP que tienen los Routers, o servidores, para poderse interconectar, en la red local.
Por eso ves que en tu casa y en el trabajo, aparentemente son la misma red, aunque la verdad es que solo usan el mismo rango de direcciones pero no quiere decir que eso lo vea internet.
Lo que ve internet es otra ip, una publica, asignada por el ISP (Proveedor de servicios de Internet), dinámica o fija, es lo mismo. El router lo que hace en este caso es NAT (Network Address Translation - Traducción de dirección de Red) y cambia la IP interna con la publica para pedir lo que buscas en internet. Una vez vuelve la información, tiene una tabla para saber que ordenador la ha pedido, y se la retorna.
Bueno, a grandes rasgos es lo que pasa en la mayoría de redes SOHO (Small Office, Home Office)