Accesar a un ordenador de red domestica desde inte

Quisiera saber como reconocer o acceder a un ordenador que este en una red domestica, por ejemplo el servidor es 90.0.0.1 con su dirección en internet, pero desde otra pc conectada en otro lugar del planeta quiero acceder al ordenador 90.0.0.6 por ejemplo como es la forma de escribir para que utilice algún puerto especifico o algún metod si es que existe te agradezco

1 respuesta

Respuesta
Partamos por el primer principio.
Según me señalas una ip de tipo publico. La 90. x.x.x es publica. Si llegas a tener ip's publicas en tu red, es cosa de apuntar con el software correspondiente, suponiendo que tengas el software que haga de "servidor" instalado en la maquina de destino. Así por ejemplo si tienes un servidor telnet, es cosa de abrir el telnet apuntando a la ip.
Si tienes instalado un vnc es cosa de instalar en el pc de origen el cliente vnc y agregar el numero ip en la parte donde dice hosts.
Si quieres cambiar el puerto por defecto, puedes usar la mayoría de los clientes. El asunto es que tengas algo correspondiente en el otro lado. Por ejemplo en el telnet agregas el puerto después de un espacio. Algo así:
telnet 90.0.0.1 25
Haciendo telnet al puerto 25 (es de servidor de correo).
En los navegadores de web, agregas el puerto con dos puntos. Algo así:
http://90.0.0.1:5800/
Al puerto 5800 vía web.
Ahora distinto es el caso de que estés en una red privada (esas serian del rango:
10.x.x.x, 172.16.x.x, 192.168.x.x) si es ese el caso, debes hacer un pat (portmap, o traslado de puerto) en la parte donde estas haciendo la nat. Me explico. Significa que tienes un dispositivo entre el pc y la internet que hace el traslado o cambio de la ip privada a publica. En ese caso ese dispositivo debe ser configurado para que cuando reciba la solicitud para un puerto especifico lo redireccione a la ip privada.
El como depende de quien y que dispositivo haga ese cambio de ip.
También debes tomar en cuenta de que si el proveedor de internet de deje pasar esos puertos. Es común que los proveedores tengan una serie de puertos bloqueados, para poder evitar que la gente levante servidores de correo, web, etc, sin pagar por ello y haciéndolo con sus adsl caseras.
Otro problema que tienes es que ese equipo tenga una ip fija. Lo normal en este momento es que las ips sean dinámicas y cambien cada cierto rato. Que tan seguido depende del proveedor.
Debes en ese caso averiguar primero cual es el numero ip de la maquina a la cual quieres acceder.