Crear pasarela a internet en suse 8

Tengo un ordenador con suse 8 y dos clientes en windows quiero que estos salgan a internet por el linux. En el linux tengo dos tarjetas una realtek 8139 y otra 8029(AS), la primera la configuro con 192.168.0.1 y es para la red interna va al switch, la segunda es 192.168.2.22 y va a al router Speed Stream de Telefónica ADSL que tiene como identificador 192.168.0.11. Es decir el enrutado por defecto es 192.168.0.11. Bien, no consigo tener internet en el linux y por tanto tampoco en los clientes. ¿Qué puedo hacer?.

1 respuesta

Respuesta
No tengo bien claro, pero me parece que tu linux ya esta en una red proxificada, es decir tu numero ip no es verdadero, si es así puedes tener internet, pero a través de un servidor proxy. No se si lo tengas o quien te da el servicio, pero lo que tienes que hacer es permitir que los paquetes de información del internet pasen a través del proxy hacia tu computadora. Creo que esta en un proxy porque el standard para subredes proxy es 192.168.0.0 entonces parece que es ese el problema, averigua bien y me avisas para ayudarte con las conexiones.
Mira, la conexión es una ADSL de terra, en principio el router era 172.26.0.1, yo lo cambie para seguir las instrucciones del manual SUSE a la 192.168.0.11. No se si metí la pata, pero cuéntame como se si esta en proxy y como hago para pasar los datos a través del mismo. Gracias de antemano.
Mmm, me parece que si metiste la pata, los datos que te da tu proveedor no debes cambiar en nada, la tarjeta principal que se conecta al router debe estar configurada como te indica tu proveedor, los cambios debes hacerlo en la otra tarjeta.
La manera en como funciona es:
Una vez que tienes la conexión por una tarjeta, tu puedes compartirla a otro grupo de computadores mediante tu segunda tarjeta, es decir tu computador se hace un miniproveedor de internet para tus otras computadoras. Entonces tu tienes que definir que números ips les asignas, por standard son en la subred 192.168.x.x entonces dentro de este rango tu puedes asignar un ip a tus maquinas, así, al servidor proxy o sea tu linux tendrá la dirección 192.168.57.1 (ademas de la real), esta es una dirección falsa, valida solamente para dentro de tu red proxy, la otra tendrá la dirección 192.168.57.2 y así sucesivamente.
Para que esto funcione debes configurar un servidor proxy o hacerlo mediante un firewall, puedes usar ipchains o iptablas por ejemplo.