Cambio de operador y router

Hola expertos, hace algún tiempo me montaron una red de 5 ordenadores (4 por red y una por wifi) en una pequeña oficina, compartimos archivos e impresoras y un programa vital que esta en un pc, hasta aquí todo bien, pero por motivos económicos me veo en la necesidad de cambiar de operador (portabilidad), pero mi nuevo operador me dice que solo configuran un ordenador. Bueno mi pregunta es que cambios debo de hacer en cada Pc o en el nuevo router entrando por la puerta de enlace, Ya que no puedo pagar a alguien para hacer, algo que puedo hacer yo mismo, claro con ayuda y consejo de un experto, he visto en tc/ip la configuración que tiene cada Pc, y creo que que si engancho todo al nuevo router no va ha funcionar, a menos que lo ponga en automático, mis conocimientos son básicos, gracias por la respuesta

1 respuesta

Respuesta
Antes de cualquier cosa, quiero suponer que el proveedor que tenias se llevo el Modem (ruteador) porque mencionas que tenias una señal WIFI, mira normalmente los proveedores te dan un equipo que tiene AP y router para conectar varias computadoras, pero lo que yo siempre recomiendo es que el cliente solicite un modem sin AP ni router (solo que te entreguen un modem sin DCHP solo te de una IP Homologada o publica), precisamente para evitar a futuro estos contratiempos y que tu Manejes tu propio ROUTER con WIFI. De ser así tu caso, entonces deberás de recordar que segmento de IP tenias en tus compus para que puedas habilitar tu red LAN y sea exactamente lo mismo que en lo que tenías en tu anterior equipo por ejemplo:
Si tenias una dirección 192.168.1.20 entonces tu router tendrás que configurar en su "configuración LAN" que sea y empiece en las 192.168.1.1, la máscara será 255.255.255.0 deberás de checar que este activado el DCHP.
Dentro de esas opciones deberás de configurar la iniciación de las IPs en el router tienes que iniciar de la IP: 192.168.1.2 y debes de terminar al número de equipos que tú quieras menos de 254 (te recomiendo que si tienes 5 compus, le digas que tu final de ips sea hasta 15 por si tienes algún invitado o compu adicional que conectar)
Todo esto para que puedas tener la misma configuración que tenias en el otro equipo del otro proveedor.
Sin no sabes la configuración de tu red, entonces si tendrás que llamar a una experto en Redes y routers para que te haga la reconfiguración, de lo contrario si lo haces así, entonces tendrás éxito en tu red.