¿Cómo configurar router? Problemas con la NAT

Mi conexión es ADSL, el modem tiene 2 salidas LAN, por lo que supongo debe ser un router. A una de estas salidas LAN la conecté a otro router wifi con 6 puertos LAN.. A estos puertos se conectan otras 4 PC y por el wifi se conectan 1 netbook y smartphones..

El problemas es que un juego no funciona correctamente y da aviso de estar detrás de una NAT. El algún tutorial vi que es necesario hacer un portforwarding y lo seguí a pie de letra pero en el router wifi, sin embargo el modem lo dejé como estaba.. Los problemas no se han solucionado.. El modem tiene IP privada de 192.168.1.1 y el router tiene IP 190.168.1.1, y por supuesto las PC tienen todas en el rango 190.168.1.xxx

No pretendo me de explicación super detallada de cómo conectar, sino simplemente quisiera me de una idea general de la correcta configuración y los nombres clave de las configuraciones así yo intento solucionarlo solo con ayuda de internet...

1 respuesta

Respuesta

En tu caso estas haciendo un doble NAT que consiste en el traslado de la IP publica de internet al 192.168.1.1 que es la IP del modem y luego un routing con NAT entre la 192.168.1.1 y 190.168.1.1 lo ideal es que el rango de 190.168.1.1 desaparezca deshabilitando el DHCP y haciendo que este router en realidad actúe como un SWITCH y luego podrás configurar fácilmente el NAT en el modem que es el que realmente cuenta.

Hola de nuevo,

He estado intentando hacer desaparecer el rango 190.168.1.xxx. Mi problema es que no sé como hacer que el router wifi trabaje como switch. Es de la marca TP-Link.

El modem también es TP-Link pero éste sí me da la opción de desactivar la NAT. El router inalámbrico no encuentro que tenga opción de desactivar la NAT, pero sí del DHCP.

En una guía encontré que Switch+DHCP+NAT = Router, por lo que para convertir un router en switch se debe desactivar la NAT y DHCP.

En este router no encuentro opción para desactivar NAT..

Hay algo más que pueda servirme?

Gracias por responder

¿Me puedes decir el modelo exacto de los 2 aparatos?

Modem: TD-8816 ADSL2/+2 Ethernet Router

Router: TL-WR941N

La opción de NAT dentro del router se encuentra en : "Forwarding?Port Triggering" no estoy del todo seguro porque cada aparato es un mundo pero es para que te funcione como switch tendrás que conectar el modem a uno de los 4 puertos normales del router, desactivar el DHCP y el NAT y en principio debería de funcionar.