Usar Modem HG556a de vodafone como switch

Tengo un modem netgaer de ONO, como debes haber oído es muy malo sobre todo el wifi. Por eso querría usar mi anitguo modem de vodafone para que me cobertura wifi a la casa. ¿El modelo hg556a que tengo que hacer para conectar uno a otro?

Te lo vuelvo a agredecer porque estoy ya cansado de este problema.

1 Respuesta

Respuesta

Para conectar uno a otro tienes que poner el router hg556a en el rango del netgear, para ello lo primero es ver que ip privada te asigna el router netgear cuando te conectas con el pc. Si sabes como hacerlo bien, si no sabes hacerlo, indícame tu sistema operativo.

Muchas gracias uso el windows xp en el ordenador y la IP del ordenador es 192.168.1.27, no se si necesitas algún dato mas?

¿Cuál es la puerta de enlace?

puerta de enlace predeterminada 192.168.1.1; servidor de DHCP 192.168.1.1; dns primario 62.42.230.24 y secundario 62.42.63.52; y en el modem pone Dirección IP WAN 82.158.45.92, no se que eso pero por si lo necesitas.

Todos estos son los datos que da tanto el modem como el ordenador, una cosa que no se es porque el ordenador da una IP que empieza por 192...... y el modem por 82.......

Muchas gracias otra vez y espero tu respuesta.

La ip WAN (Wide Área Network) es la ip publica, la ip con la que te presentas en las páginas que descargas, el resto son las ip privadas de tu red en el domicilio.

Por los datos que das debieras configurar el router hg556a por ejemplo con la ip privada 192.168.1.2 (realmente en vez del 2 puedes usar cualquier numero entre 2 y 254) y desactivarle el DHCP, lo conectas por cable ethernet al router ONO y apagas el wifi del ONO, ahora si te conectas por wifi al hg556a debieras poder navegar bien.

En caso de no navegar configura la tarjeta de red wifi de tu pc con la ip privada 192.168.1.3 ó 4 o 5... y con la puerta de enlace 192.168.1.1, DNS los que me has apuntado antes.