Poder transferir archivos con messenger

Mi duda es la siguiente...
Que debo hacer para poder transferir archivos y tener una videoconferencia con messenger.
Dos pc´s conectados independientemente a una linea adsl, uno con xp y el otro con win 95.
El que lleva el win 95 me da igual, me interesa el que tiene xp.
Supongo que tendré que abrir los puertos en el router y después en cada uno de los pc´s, pero si me dieras una explicación paso a paso te estaría muy agradecido.
Muchísimas gracias una vez más

1 Respuesta

Respuesta
Tienes razón, tienes que abrir los puertos del router. Lo que pasa es que no me has dicho que router tienes. Dímelo y lo vemos, ya que cada uno tiene su historia.
El router es el 3com que monta telefónica.
La verdad es que explicártelo es un poco difícil ya que puede resultar lioso. Mejor entra en esta web www.adsl-ayuda.com y aquí seleccionas tú router y te explica paso a paso como abrí los puertos. No te lo explico yo por lo lioso que pueda ser, en la web te lo explica con pantallazos, está muy bien.