Problema con Kit ADSL USB de Telefónica

De vez en cuando y sin razón aparente (y sin previo aviso, ni mensaje de error) el ordenador se reinicia mientras estoy conectado a Internet.
Esto ocurre desde que instalé el Kit ADSL USB de Telefónica.
Uso Windows 2000 (SP2).
¿Puede alguien ayudarme? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Creo poder responderte aunque yo no soy experto en esto. PEro es que a mi me pasaba lo mismo (con el kit adsl de wanadoo) y martergordo me acaba de dar con el problema. Yo también tengo Windows 2000 (pero con SP 3). Me pasaba lo mismo que a ti, se reinicia el equipo sin más. Yo lo tengo en red y pensé que había conflicto pero no, es un problema del concentrador raíz de USB. Para saber si la cosa va por ahí, Botón derecho sobre Mi PC > Administrar > Administrador de dispositivos > Controladoras de Bus serie universal > [botón derecho en] Concentrador raíz USB > propiedades > [Pestaña] Energía.
Aquí te deberían a parecer los equipos que tienes conectados a los USB. Tienes que mirar cuánta energía disponible tienes en "Batería total del concentrador"y cuanta necesita el USB-ADSL. En mi caso, ambos valores eran de 500mA, o sea, en el límite. Y se cuelga.
La solución es comprar un HUB USB (una especie de ladrón que de un usb saca varios) pero de los que tienen alimentación de 220V a la red (sino no solucionamos nada). El mastergordo (al que agradezco nuevamente su tiempo), me indica que uno bueno y barato es, por ejemplo este:http://sweexeurope.plant.nl/media/prodDownloads/FA100010_spa.pdf que cuesta 20-¿25? Pero supongo que algo similar servirá. Así, el (mal llamado) "modem" ADSL se alimentará de este hub (que se enchufa a la corriente doméstica directamente) en vez de al PC y así no le provocará reseteos e inestabilidades.
Yo todavía no he probado la solución porque me la acaban de dar pero mañana mismo me compro el HUB.
Eso es todo. Las gracias, más que a mi, dáselas a mastergordo, que es el que sabe.
He echado un vistazo a los dispositivos tal y como me has dicho. En principio, parece ser que se dispone de 500mA por puerto USB, con lo cual, como dices, el puerto se encontraría en el límite (mi "módem" también necesita 500mA), pero debería funcionar.
He conseguido evitar el problema de otra forma. Necesitaba más puertos USB libres, así que compré una tarjeta USB 2.0 con tres puertos. Los USB 2.0 funcionan de otra manera, así que vienen con un disquete con drivers. Conectando el módem a uno de esos puertos no he vuelto a tener ningún reinicio inesperado.
Lo de los drivers lo decía porque he oído también que podría ser un problema de actualizar los correspondientes a los puertos USB que venían con el ordenador. Por otro lado, los concentradores raíz de la tarjeta con los puertos USB 2.0 me muestran en esa pestaña de propiedades que tienen "autoalimentación", no como los otros (también 500mA por puerto, aunque un concentrador para cada puerto, no como los otros dos puertos USB del ordenador que disponían sólo de un concentrador para los dos...).
Como decía no he vuelto a tener problemas, pero desgraciadamente no sabría decir si causa fue la alimentación como tú y mastergordo decís (ya que la tarjeta USB 2.0 podría proporcionar la energía de otra manera y ser por ello la solución, aunque no se conecta a la red eléctrica, claro) o por un problema de versión de drivers.
En cualquier caso, muchas gracias a los dos, y espero que lo del hub te haya funcionado.
Saludos.