Problema con Kit ADSL USB de Telefónica

De vez en cuando y sin razón aparente (y sin previo aviso, ni mensaje de error) el ordenador se reinicia mientras estoy conectado a Internet.
Esto ocurre desde que instalé el Kit ADSL USB de Telefónica.
Uso Windows 2000 (SP2).
¿Puede alguien ayudarme? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo poder responderte aunque yo no soy experto en esto. PEro es que a mi me pasaba lo mismo (con el kit adsl de wanadoo) y martergordo me acaba de dar con el problema. Yo también tengo Windows 2000 (pero con SP 3). Me pasaba lo mismo que a ti, se reinicia el equipo sin más. Yo lo tengo en red y pensé que había conflicto pero no, es un problema del concentrador raíz de USB. Para saber si la cosa va por ahí, Botón derecho sobre Mi PC > Administrar > Administrador de dispositivos > Controladoras de Bus serie universal > [botón derecho en] Concentrador raíz USB > propiedades > [Pestaña] Energía.
Aquí te deberían a parecer los equipos que tienes conectados a los USB. Tienes que mirar cuánta energía disponible tienes en "Batería total del concentrador"y cuanta necesita el USB-ADSL. En mi caso, ambos valores eran de 500mA, o sea, en el límite. Y se cuelga.
La solución es comprar un HUB USB (una especie de ladrón que de un usb saca varios) pero de los que tienen alimentación de 220V a la red (sino no solucionamos nada). El mastergordo (al que agradezco nuevamente su tiempo), me indica que uno bueno y barato es, por ejemplo este:http://sweexeurope.plant.nl/media/prodDownloads/FA100010_spa.pdf que cuesta 20-¿25? Pero supongo que algo similar servirá. Así, el (mal llamado) "modem" ADSL se alimentará de este hub (que se enchufa a la corriente doméstica directamente) en vez de al PC y así no le provocará reseteos e inestabilidades.
Yo todavía no he probado la solución porque me la acaban de dar pero mañana mismo me compro el HUB.
Eso es todo. Las gracias, más que a mi, dáselas a mastergordo, que es el que sabe.