Baja velocidad adsl

Buenas tardes Todoexpertos, desde hace unos días tengo un problema con la velocidad de mi adsl. Tengo contratado 6Mb con Movistar, pero después de muchas mediciones, me da unos escasos 1,9 Mb. Lo he notificado a la compañía y dicen que la velocidad real es de 6Mb, que es un problema de mi pc. Tengo un Windows Xp, Intel Pentium 4 2.80 GHz, 512 Mb memoria Ram, modem smatlink 56 K voice modem, y router Comtrend PM CT-5365 conectado por cable ethernet, puede ser que mi pc sea opsoleto. En conexión de red me pone: Adaptador de red 1394 (conectado) y conexión del área local 5 (Nic Fast Ethernet pci familia RTL8 DE REALTEK #2). Espero que me podáis ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Geotho
Lamentablemente puede ser por miles de cuestiones... tengamos en cuenta que muchos de los programas de la PC consumen Internet y sumándolos todos consumen ancho de banda. Yo de todas maneras realizaría un test desde la web de Movistar (http://www.movistar.es/on/pub/servicios/onTOEntrada/0,,entrada%2Btestvelocidad_izq%2Bv_segmento%2BAHOG%2Bv_idioma%2Bes%2Bmenu_izq%2B2%2Bmenu_cab_sup%2BCliente%2BambitoAcceso%2Bpub,00.html?uri=/on/io/es/micro/test_velocidad/test_velocidad_telefonica.htm&v_segmento=AHOG) y haría un escaneo al router y copiaría los datos del mismo para luego llamar al 1004 y poder reclamar.
Muchas veces, ellos se quitan el muerto diciendo que es problema tuyo. Si no sabes como hacer el escaneo, simplemente realiza el test, y diles que o te abren una incidencia para ver qué esta sucediendo en la red o te das de baja.