Velocidad baja

Tengo contratada una velocidad de 6 Megas, tengo un portátil y uno de sobremesa el portátil va bien pero el de sobremesa le he puesto un tarjeta inalanbrico psra comunicarme con el router, pero la velocidad que me da es de un mega, esta todo bien lo único que estando el salo tiene una bajada de 1 mega, ¿cómo podría aumentar la velocidad de baada? .
Muchas gracias
Respuesta
Puedes revisar la configuración de la tarjeta inalámbrica por que puede estar bloqueada a cierta velocidad.
De todas formas si el ordenador esta lejos del router (más de tres metros) o hay un cuarto de baño o la cocina no te va a llegar más velocidad por que los azulejos y espejos hacen que rebote la señal wifi.
Si esta lejos el ordenador del router puedes entrar dentro de la configuración del router y aumentar el canal, si no sabes hacerlo llama a tu proveedor de internet para que te ayuden a aumentarlo.