Orange o telefónica

Muy buenas.
Intenta ser sincero, ya que has trabajado en orange, pero es que tengo una duda.
Me han ofrecido una promoción de orange que se llama "internet todo en 1" y pinta bien, pero es que ya no me fio ni de mi madre, porque para venderte la moto todo son facilidades y buenas palabras, pero a la hora de los problemas, o darte de baja, todo son pegas y movidas.
Me cuentan que tienen sus propias centralitas de ultima generación y que mi numero pasaría a ser de orange (portabilidad), que las de telefónica son de los años 90 y que por eso solo me dan 3 Mb, cuando ellos me ofrecen 20 Mb con un garantizado de 13 Mb.
Todo por un precio fijo de 34,95+IVA, en lugar de los 80 que pago con telefónica.
¿Que hago ¿Es verdad o me quieren vender la moto?
Te paso el link para que le eches un vistazo.
http://internet.orange.es/todo_1/maxima_velocidad_llamadas_tv/index.html
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tal y como tu me indicas, voy a ser lo más sincero posible. Bajo mi punto de vista, ni se te ocurra contratar ése producto. Mi opinión, después de haber trabajado en su soporte técnico, es que Orange es un atentico desastre como empresa. En lo único que se esmera dicha compañía es en obtener el mayor numero posible de clientes ya que la desatención a los clientes que tienen en vigor es notable ( incidencias, quejas... ). Cuando el adsl de Orange va bien, pues todo perfecto. En el momento que tengas el más mínimo problema es muy probable que por mucho que llames, pasen totalmente de ti y te cuenten trolas y más trolas dándote largas en el problema ( yo mismo he actuado así porque me obligaban a ello ).
En cuanto al teléfono que vas a tener con ellos si contratas " todo en uno " es una linea Voip y, todo lo que ello conlleva: No podrás enviar faxes, tendrás que tener siempre el router encendido para tener teléfono, y sobre todo, cuando el internet no te funcione correctamente ( orange tiene microcortes de vez en cuando ), el teléfono tampoco lo hará. Aparte de todo eso, la calidad que ofrece la telefonía Voip de Orange deja mucho de desear, escuchándose muchísimas veces hueco y con muchos cortes.
Te propongo una cosa. Entra en alguna de éstas páginas que voy a darte " www.bandaancha.eu " o " www.adslzone.net ". En ellas podrás encontrar foros específicos de Orange y el resto de las operadoras de adsl nacionales. Si eres observador, veras que en los foros de Orange la tónica general es que abunda la gente que habla del mal funcionamiento de los servicios que ofrece la compañía, en especial del " todo en uno ". En el resto de los foros evidentemente, también hay personas que cuentan sus malas experiencias con otras operadoras de adsl, pero lo que abunda son quejas y problemas de configuraciones más que del propio servicio ofrecido. Personalmente y aunque evidentemente hay excepciones, las únicas compañías medianamente buenas después de Telefónica ( que es la mejor ) es Jazztel, que ofrece teléfono No-Voip, y un servicio de adsl más o menos aceptable o la operadora de cable Ono, a la que no todo el mundo puede acceder. Es una pena que Telefónica sea tan cara, porque lo es. Es el precio que hay que pagar por obtener un servicio de calidad.
Espero haberte ayudado amigo, pero el que tienes la ultima palabra eres tu. Espero que tengas suerte con tus decisiones, porque ésto es como la lotería. Recibe un cordial saludo desde el sur de España.
Joder tio.....uffff
Que suerte haberte encontrado, porque estaba a punto de decirles que si, lo pintan todo tan bien, y el comercial está super puesto en todos los temas que le preguntaba, no era el típico novato que ponen delante de un teléfono y no tiene ni zorra.
Visto lo visto me quedo como estoy, con telefónica que aunque es más cara, la verdad es que es la única que me da confianza.
Muchísimas gracias.
Como experto eres lo más y te voy a dar la máxima puntuación.
Recibe otro saludo de aquí al lado, que yo también soy del sur de España.