P2p no funcionan

Hola,
He decidido exponer mi problema, cansado de leer en los foros sin encontrar solución, y antes de que un día de estos me dé una embolia informática. En fin, que es el típico caso, en que como decía alguien, si algo funciona no se toca.
La situación era Windows XP SP2 MCE 2005 (media center), funcionando sin problemas de importancia y mi nueva y flamante linea adsl de jazztel 3 megas con su router wireless comtrend hg536+. Empecé utilizando ares y me iba razonablemente bien, bajaba un montón de archivos y subía otro tanto.
De repente, pensé que debía aislar mi s.o. En una partición del disco duro y empecé a trastear con el partition magic. Mi disco duro era de unos 180 gigas y después de algunos sustos y tropiezos con el dichoso partition magic conseguí hacer una partición de unos 14 megas en la que posteriormente reinstalé mi MCE 2005. El resto de disco duro es ahora mi unidad DE en la que guardo a buen recaudo mis fotos, imágenes, música, pelis, documentos etc...
Después de reinstalar el s.o. Pues eso, reinstalar todos los drivers que tenía y actualización a saco del sistema por windows update.
Tras esto y con el sistema funcionando aparentemente bien, empezaron los problemas con internet.
Ya el disco de instalación de jazztel traía un test de mi LAN que no pasaba. Ares dejó de funcionar simple y llanamente, lo desinstalé lo volví a instalar, volví a hacerlo borrando todo rastro de ares(descargas pendientes etc..) lo instalé en otra parte del disco... Nada, descargo como máximo a 10kb/s que van disminuyendo hasta 0,00 y no subo nada, nadie descarga de mí. La navegación por internet se hizo menos fluida e imposible si ares o emule están abiertos. Por cierto, después de ares probé con programas torrent y con el emule, puertos abiertos en el router, permisos en el firewall de windows etc, nada mismo resultado no descarga o prácticamente nula la descarga y lo mismo de subida.
He actualizado el firmware del router, he actualizado drivers del sistema, he pasado y repasado al antivirus avg 7.5 free, spyware doctor...
Por no extenderme más, y dado lo complicado del asunto solicito desesperadamente ayuda si alguien ha visto algo parecido o se le ocurre alguna otra cosa que hacer estaré muy agradecido. Saludos

1 respuesta

Respuesta
Este tipo de bloqueos los realizan las compañías que te brindan el servicio de Internet, lo que puede probar es activar la ofuscación de protocolo en el emule, esto se encuentra en [preferencias] en la pestaña de [seguridad], hay que tildar esta opción.
A continuación transcribo lo que dicen los desarrolladores de emule en su página acerca de este sistema:
La Ofuscación de Protocolo es una característica que hace que eMule esconda su protocolo al comunicarse con el servidor u otros clientes. Sin ofuscación, cada comunicación de eMule tiene una estructura predeterminada que puede ser fácilmente reconocida e identificada por un observador. Si se activa esta característica, toda la comunicación de eMule aparenta a primera vista estar compuesta de datos aleatorios y ya no es posible realizar fácilmente una identificación automatizada. Esto ayuda en situaciones en las que mediante identificación de paquetes el protocolo eMule es injustamente discriminado o incluso completamente bloqueado.
De ningún modo aumentará tu anonimato, ni te hará "invisible" ni tampoco te protegerá eficazmente contra observadores. Además, si tu administrador de red tiene una buena razón legal para bloquear eMule (por ejemplo una red empresarial restringida), saltarlo te puede causar otras consecuencias indeseadas.
La ofuscación está disponible para la comunicación ed2k por TCP y UDP, con el servidor por TCP y UDP y con Kad por TCP. Los paquetes UDP de Kad aún no son ofuscables.
Gracias por responder y disculpa el retraso, pensaba que recibiría un aviso si había respuesta. Al final era un tema de drivers. Había leído sobre el programa everest y lo instalé. Allí vi la referencia exacta de mi adaptador de red, lo que me llevó a instalar el driver correcto dentro de la colección de discos con drivers que tenía. Por lo visto al reinstalar los drivers del sistema no escogía el correcto. Saludos.