Configurar un router para dos pc's

Hola, ante todo gracias por el tiempo desinteresado que nos brindas.
Mi consulta es la siguiente, actualmente tengo un modem telefónica el azul, para mi pc... Pero me han regalado para reyes un portátil( sera que me he portado bien jajaj) y quería poner los dos aparatos con el adsl pero independientes. Un amigo me ha dado un router el "OfficeConnect remote 812 adsl router" de 3com. Mis preguntas son varias, ¿si puedo usarlo para los dos pc's?, ¿Dónde podría encontrar en internet algún dato de como hacerlo? Y si me recomiendas otro modo de conectarlos que creas más practico, seguro, etc...
Como veras te dejo tarea para un buen rato. Muchas gracias por adelantado y espero tu respuesta para ponerme a ello.
Saludos
m4ria
Respuesta
Perdona mi tardanza, pero es que no he estado muy por la labor de entrar a responder ningún post. Te contesto al tuyo:
Pues muy fácil, la opción que me dices de poner ese router es buena, la verdad que es un buen aparato. Lo único que tendrás que hacer es conectar los dos pc's mediante un cable de red al Router, luego tienes que configurar la red de cada ordenador poniendo unas ip's correctas. También tendrás que configurar el router 3COM poniendo los datos que te tiene que facilitar tu proveedor de internet (telefónica, ya.com...)y una vez hecho esto, ya debería funcionar en ambas máquinas.
Si tienes problemas puedes visitar la página www.adsl4ever.com y te vas al apartado documentos y ahí te lo explica todo bastante bien.