Duda configuración protocolo TCP/IP

Hola, esto es solo por curiosidad, no es que tenga problemas ni nada de eso.
Yo se que DNS es Domain Name Server, que es el traduce la dirección IP (con números) a un nombre (con letras)
Y que DHCP (es el que te la dirección cuando te pones en DINÁMICO)
Mi duda es que cuando se configura la conexión, si lo haces en ESTÁTICO te pide DNS. Y si lo haces en DINÁMICO te da la posibilidad de dar tu los DNS o buscarlos automáticamente.
¿Por qué al ser ESTÁTICA la conexión que configuras no puede buscar automáticamente los DNS?
No se si me he explicado bien o si la pregunta es muy básica, pero es sólo curiosidad.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Cunado configuras un ordenador con DHCP, al arrancarlo se conecta a un servidor que le da una dirección ip, los servidores dns, pasarela, servidor wins, etc.
Si no configuras el ordenador para usar DHCP, al arrancar ya tiene direcciones ip estáticas y no tiene ningún servidor en el que buscar los dns, se los tienes que poner a mano.
Tu pregunta es muy interesante, porque si es cierto que el DHCP puede servir ips y dns, pero si no sirve ips, tampoco sirve dns. Desconozco porque no hay una opción para obtener ip o dns de forma independendiente.
Cuando se configura DHCP está claro que el ordenador va a pertenecer a una red local, y por tanto los dns se los puede dar el servidor sin problemas. Pero cuando tiene una dirección IP estática, no tiene porque estar en una red local, y es más, normalmente no lo estará. Supongo que esta será la razón por la que no se contempla la opción de establecer ips estáticas con dns obtenidos dinámicamente.