¿Cómo puedo eliminar la web de inicio de publicidad e adulto que se genera al cargar el navegador?

No sé si ya te formulé una pregunta en términos similares. La he repetido porque el inconveniente continua.
Entré a algunas páginas "prohibidas" y ahora, con sencillamente entrar a Internet, ya tengo una página muy colorida de AdutFriendFinder... Y otra de Passion.com... Luego imagínate cuando alguien diferente a mí utiliza el computador...
Le he pasado el Ad-Aware y otros similares, y he hecho otros procedimientos pero nada. Sigue ahí. Lo último que me dijeron fue que entrando en el Registro se puede hacer no sé qué cosa y que listo. Pero hacer eso, naturalmente es para personas como tú, por lo que te ruego el favor de indicarme cómo entrar al Registro y qué hacer allí y cómo. Claro que si es realmente así como se debe proceder.
En fin, ayúdame como sea.

10 respuestas

Respuesta
Primero debes iniciar tu ordenador en modo seguro. Para hacerlo, a lo que la prendes presiona F8 hasta que te salga un menú de opciones de arranque de Windows y seleccionas MODO SEGURO... Luego a lo que inicias Windows...
Entras al registro, vas a menú Inicio - Ejecutar, escribes regedit y haces click en ACEPTAR
Luego se te abre una ventana con dos paneles: en el izquierdo hay carpetas y en el derecho hay atributos y configuraciones varias.
En el panel izquierdo te ubicas en la siguiente ruta:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
Y ahí están los programas que se ejecutan en segundo plano cada vez que inicias el computador. Y es muy probable que un trojano o malware esté instalado y encuentres la ruta en este panel del regedit.
Si estás seguro de que algún programa no debe estar ahí, eliminas la entrada de registro. Pero antes de modificar algo anda al menú Archivo - Exportar para hacer un respaldo de los posibles cambios que hagas...
O sino descarga el siguiente programa que te buscará cualquier software espía o malware.
http://www.xblock.com/download/xclean_micro.exe
Respuesta
Vamos a ver
Para entrar en el registro inicio ejecutar y teclea REGEDIT
una vez pasado el antivirus te detectara unos archivos que no podrá borrar, pues busca esos archivos en el registro y con la tecla SUP bórralos sin miedo (dando a edición, buscar)
Otra cosa que puedes hacer es instalar el service pack 2
Ya me contaras
Respuesta
No se si te he entendido bien, lo que sucede es que al abrir el Internet explorer, ¿tu navegador va directamente a esas webs?. Puede ser debido a que se han autoconfigurado para ser tu página de inicio, ve a herramientas/opciones de internet, y cambia tu página de inicio.
Quizás no sea ese el problema, pero no se si te he entendido muy bien.
Respuesta
antes de meterte en el registro, probaste con el spybot (http://spybot.safer-networking.de/es/home/).
Ahora, lo del registro es más complicado, pues hay que saber exactamente que llaves borrar o modificar.
Personalmente, cuando he tenido ese tipo de problemas, elimino el acceso de esos "programas coloridos", y elimino el archivo al que llama el acceso directo, haciendo click derecho sobre e acceso directo y veo la ruta, así borro el archivo, y para terminar, utilizo el norton windoctor, que identificará la llave del registro asociada al archivo borrado, indicara que hay un problema, para solucionbarlo, le digo que la borre
Respuesta
Primero comprueba la página de inicio en opciones de Internet y cambiala a la que quieras.
A mi se me soluciona esto normalmente con este emetodo pero no te aseguro que te vaya a funcionar cada caso es diferente:
Cierra todas las ventanas de navegaodr de Internet Explorer, de Outlook (u otro correo), de FrontPage (u otro editor Web) o de cualquier cosa o programa que use HTML
Ve a Inicio>Ejecutar ahí pon regedit y una vez abierto elimina las ramas de abajo no pasara nada Internet Explorer las volverá a crear en cuanto lo configures otra vez.
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings\
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings\
Respuesta
Bueno a veces es necesario formatear el equipo debido a que el spyware sustituye archivos esenciales del registro, lo que puedes hacer es actualizar tu adaware y revisar nuevamente tu equipo, también puedes utilizar el spybot que es gratuito y el cccleaner que lo puedes conseguir en softonic.com, en dado caso de que el problema persista entonces da un clic en INICIO y luego otro en EJECUTAR y le pones msconfig
Vas a la pestañita que dice INICIO y si ves archivos raros seleccionados como INTERNAT (con a) o alguno que haga referencia a algún programa que no utilices entonces lo despalomeas, le das aceptar y reinicias tu equipo, si el problema persiste entonces me comentas y vemos que más se le puede hacer.
Respuesta
Es cierto que desde el registro se pueden hacer muchas cosas... es el corazón de windows, pero hay que saber muy bien que tocar y como, ya que equivocarse puede llegar a dejar el PC KO...
Lo mejor es que utilices software concreto para hacerlo...
Bájate el SpyBot Search and Destroy... y sigue los pasos:
http://www.safer-networking.org/es/index.html
Este software te permite inmunizar el PC... de todas formas... asegúrate de tener todos los parches de Internet Explorer y la última versión, ya que sino siempre tendrás este tipo de problemas...
Estas herramientas son para mejorar la seguridad, pero la seguridad debe estar en el navegador que utilices...
Sino utiliza FireFox...
Respuesta
OK vamos a empezar por deshabilitar la restaurar sistema, ya que muchos de los problemas de este tipo usan esta característica para restaurarse.
1.Presiona la tecla de windows+pausa ->propiedades ->restarar sistema ->deshabilitar todo.
Luego reinicamos
Ahora si es que no le pasaste el spybot S&D pasalo(es algo lento pero vale la pena)y si deseas una pasada del ad-aware dale pero en la opción Full Scan
Luego sigue el registro, descarga el registry mechanic (todos lo programas los encuentras en www.download.com), esa página tiene un "spyware center"donde te dan mayor información acerca de estos problemas, una herramienta que es algo más avanzada pero que si elimina los problemas más duros es "hijack this"
Te recomiendo que uses primero los programas que te liste pero recuerda que estos solo podrán quitar los problemas que estén es su "lista de spyware"
Ahora eso de meterse en el registro es muy fácil basta con presionar windows+r y escribir regedit, PERO ES MUY PELIGROSO, si te pones a jugar con el registro podrías dañar windows, te propongo que hagas lo que te indique y si continua el problema me avises, así te indicare algo un poco más avanzado
Respuesta
Yo tengo para recomendarte el SpyBot Seek & Destroy, lo podes bajar desde el siguiente link:
http://fileforum.betanews.com/sendfile/1043809773/1/spybotsd14.exe
Y despues bajate las actualizaciones del siguiente link :
http://www.spybotupdates.com/updates/files/spybotsd_includes.exe
Instalas el programa, así como está, todo derecho, no lo abras, instalas las actualizaciones, y recién ahí lo ejecutas, evitas el backup del registro que te da al principio y buscar problemas...
Te va a desinfectar una parte, y la otra parte (tal vez) en la próxima vez que arranques tu PC, vas a ver que lo vas a solucionar sin problemas,
Nos vemos...
Respuesta
Para eso existen programas que te bloquean los elementos emergentes de manera que no te salga ninguno.
Pero ahora mismo no se decirte ninguno, busca en Internet, algún programa bloqueador de elementos emergentes y el problema se solucionará.