¿Virus?

Buenas, hoy me bloquearon desde spamhouse el correo, tengo la impresión de que se trata de un virus en otro PC que está poniendo como remite "mi" dirección, a veces me llegan correos dando un error como si hubiera sido yo quien mandó el mensaje. No se si hay forma de saber cual es la fuente.
Por otra parte, he escaneado mi PC y el antivirus (Nod32) no encuentra nada, pero me da dos mensajes que no entiendo bien:
"Ha ocurrido un error mientras se analizaba la memoria operativa. La memoria operativa no puede ser analizada (ha ocurrido un error mientras se cargaba el archivo nod32m1.vxd o durante la comunicación con el servicio de análisis)."
Este es uno de ellos (comentar que pasé el antivirus desde modo a prueba de fallos en WXP). El otro mensaje es este:
"C:\pagefile.sys - Error abriendo archivo (El archivo está bloqueado) [4]
[4] El archivo no puede ser abierto. Es usado en exclusividad por otra aplicación."
Por último y si no es dar demasiado la lata ;-), preguntarte lo siguiente: He oído que es bueno desactivar el restaurar sistema antes de pasar el antivirus. Yo no lo suelo hacer porque me atormentan estas dos cuestiones: ¿El antivirus no puede también limpiar lo que hay en restaurar sistema? ¿Si lo desactivo y el antivirus me encuentra un virus que al no poderse desinfectar lo borro, luego al reiniciar si me encuentro con que me he cargado el windows que? ¿No es mejor dejarlo activo para poder restaurar algún archivo vital que corra peligro?
Muchísimas gracias por tu tiempo :-)
Respuesta
Te intentaré responder lo más ordenadamente posible.
Primero perdón por la tardanza en responder pero el trabajo no me deja mucho tiempo.
Bien, en cuanto a lo que me comentas, parece ser que alguna aplicación te ha modificado algo de tu sistema operativo.
Te voy a recomendar un antivirus, lo puedes descargar copiando y pegando estas direcciones en la barra de navegación.
(Antivirus)
http://free.grisoft.com/softw/70free/setup/avg70free_344a618.exe
(ACTUALIZACIONES)
http://free.grisoft.com/softw/70free/update/u7iavi95vo.bin
http://free.grisoft.com/softw/70free/update/u7avi6247b.bin
http://free.grisoft.com/softw/70free/update/u7f344su.bin
http://free.grisoft.com/softw/70free/update/ems338su.bin
Bien ahí tienes el antivirus y las actualizaciones a día de hoy. Esta en ingles pero es muy sencillo de utilizar. Es totalmente gratis, no caduca y es el mejor que he probado hasta ahora.
En cuanto a lo del escaneo con el Restaurar Sistema. No lo desactives, no es necesario. Es más es una protección de windows que te puede generar algún conflicto si no lo haces bien. Te recomiendo que lo dejes, porque el antivirus no pierde facultades si esta activado.
Y con esto espero haberte ayudado. Instala el antivirus, sus actualizaciones y escanea el PC, el te corregirá los errores, te eliminirá el virus o los virus si tienes y te protegerá de posibles infecciones, así como el correo electrónico también.
El otro, desisntalaló una vez hayas escaneado el PC y te hayas asegurado de que el antivirus te ha dicho que no tienes ningún virus.