¿Como conectar CPU antigua con portatil o tv led actual?

Antes de donar un ordenador de sobremesa, del que tengo la torre de cpu, teclado y raton, quisiera averiguar si deje informacion personal en el interior para rescatarla -por si fueran recuerdos valiosos- y/o borrarla.

Pero no tengo monitor antiguo -el ordenador es de hace 20 años-, tampoco tengo conocimientos de informatica ni electronica para desmontar la cpu.. ¿cómo se conecta a un portatil o a la televisor led? No se me ocurre otra opcion.

Como ultima opcion, ¿cómo puedo asegurarme de que no lo entrego con informacion personal?

2 respuestas

Respuesta

Si tu TV tiene clavija VGA

Respuesta

En la tele, en todo caso, podrías ver algún vídeo, o documento, pero normalmente no puedes operar en los archivos; no puedes copiar, ni borrar, etc. O sea que lo de ponerlo en la tele solo te serviría para verlo. Para conectar el televisor con la CPU necesitas un cable que una el puerto VGA de la tele, con el puerto VGA del ordenador (creo que en este caso es la única opción que tienes).

Lo de conectar CPU y portátil, parece que en algunos casos es posible, pero según leo difícil, a través de Windows 10, etc.

Quizá podrías acudir a una tienda que haga reparaciones, y quizá te podrían hacer lo que llaman un volcado de datos, sobre por ejemplo un disco duro externo. Lo del volcado quizá cueste sobre 10 euros.

Otra posibilidad sería cambiar el disco duro; y quedarte tú con el disco duro en una caja, que puedes usar normalmente en otro ordenador como disco duro exterior, y que también puede costar sobre 10, 15 euros. Luego el disco sustituto ya cuesta más, pero a lo mejor le interesa a la persona a la que se lo donas.

Por si llega a tiempo, también hay adaptadores VGA USB o VGA HDMI, con lo que quizá podrías conectar al ordenador el monitor actual. El VGA HDMI, tiene que ser el que tenga la dirección hdmi ordenador a VGA monitor. Primeros 3 minutos de: https://www.youtube.com/watch?v=q65S1L3DIBw

Perdón, lo tuyo sería a partir del minuto 3.30, el adaptador creo que lleva un alimentador de corriente que va a un puerto USB.

Perdona, pero leo que estos adaptadores no siempre funcionan.

Muchas gracias por las respuestas!!

he conseguido conectar la cpu pero resulta que tenia contraseña para iniciar windows 2000 y solo me sale el nombre de usuario (yo)... no da ninguna opcion de recuperarla... que hago? ayuda por favor

no recuerdo que puse, uf hace 18 años! si voy probando cosas se bloqueara?

Muchas gracias

he encontrado respuestas en todoexpertos de 2003 pero es incomprensible para mi.. igual hace 18 años aun me enteraba de ese lenguaje..no ha salido alguna opcion mas sencilla desde 2003?

Windows 2000 professional

Recuperar contraseña en windows 2000 pro

¿Como saber si El sistema de archivos es FAT32 o NTFS??

No sé nada de eso, pero encontré este vídeo, pero creo que solo sirve para varios usuarios, pero si solo sale el administrador, parece que no por los comentarios.

https://www.youtube.com/watch?v=C_tr4dLPPLY

Te lo resumo, de lo que entendí:

Se apaga el ordenador, si está encendido, y se enciende teniendo oprimido F8
Y a donde te lleve haz clik en Modo seguro con funciones de red (podría ser modo seguro, también); aquí creo que es donde solo te pude pedir el nombre de usuario o también la contraseña a algunos.
Luego, si se puede, ir a inicio, panel de control y opciones de seguridad, y configuración u opciones de herramientas; ir a configuración de usuario (míralo en el vídeo); aquí aparece cómo quitar el usuario o cómo quitarle la contraseña.