Alguien sabe si el virus BloodyStealer y FDroider, infectan tambien telefonos ò solo computadoras y como protegernos?

.l .l Buenas gente. Exactamente esa es mi consulta, ya que me preocupa, pues hoy dia los telefonos utilizan aplicaciones bancarias, y de pago como uber, paypal, facebook, apps de correo, mensajeria y de redes sociales. En donde quedan nombre de usuario, clave, asi como numero de tarjeta y otros datos personales.

Segun he leido estos nuevos virus troyanos, roban los nombre y contraseñas, cuentas bancarias, numero tarjetas, que estan guardados en las aplicaciones de computadoras, y de ahi mi pregunta si afecta tambien a los ¿telefonos?

Punto aparte, que recomendaciones darian ustedes para evitar estos robos de identidad/cuentas, ya que segun he leido los antivirus del mercado no pueden detectar facilmente estos peligrosos virus, debido a que como estos troyanos son de pago al mejor postor (empresa clandestina de turno) tienden ha salir nuevas variantes.

https://www.kaspersky.es/blog/bloodystealer-and-gaming-accounts-in-darknet/26076/

https://www.elgrupoinformatico.com/noticias/ffdroider-malware-roba-cuenta-facebook-twitter-instagram-t83313.html

Quedo atento .l.l

1 respuesta

Respuesta

No te puedo decir si esos virus afectan a los teléfonos. Pero si te aseguro que si hay virus que afectan al teléfono haciendo todo eso que dices. Que no te engañen en diferentes marcas de teléfonos porque en el mundo de la technoligia no existen nada que tenga riesgo 0 de ser hackeado, TODO es hackeable.

También te explico una cosa, el 99,8% de las veces que sufrimos algún ataque, es gracias a nosotros mismos. Es decir, el mundo del hacking no solo es informático es más importante el carácter de engañarnos, con algo que se denomina Ingeniería Social, entonces mis consejos son no instales programas desde tiendas no oficiales, estate siempre atento a actualizaciones e instálalas, y miles de consejos como no compres, ni hagas consultas en wifis publicas, por ejemplo, asegurate que los emails cuando te piden cosas sean realmente de emails verificados, no uses la misma contraseña para todo, y cosas así.

Hola Edorta, gracias por responderme.

En resumen, el grave problema se concentra en la descarga de contenido enlinea, de procedencia dudosa?

Aun asi, no hay peligro de contagiarse por abrir paginas web infectadas, sin necesidad de descargar ningun archivo?

Esto de las paginas te lo comento, porque suelo ingresar a paginas web universitarias donde, siempre me salta el antivirus, que bloqueo algo sospechoso mientras estoy dentro de la pagina, por esto queria saber, entonces mientras no descargue nada dudoso, aun no hay peligro de contagiar el telefono o la computadora?.

Por entrar a una página web, no te va instalar nada, es verdad que podría poner robots, que son robots, pues son como una especie de archivo que mira cookies nada más, y las cosas seguras nunca va a generar coockies.