Qué puedo hacer para recuperar los archivos de mi pendrive?

¿Cómo están?

Mi computadora no lee mi pendrive..

¿Debo dar por perdido todo lo que tenía allí o hay algún procedimiento informático para recuperarlo?

3 Respuestas

Respuesta

En muchas ocasiones, la falla de lectura puede ser por la "rotura" de las soldaduras del puerto USB interno del Pendrive. Una opción es buscar corregir las 4 soldaduras, para descartar esa causa. Ahora, si la soldaduras están bien, puede ser daño ya de un componente interno y allí se complica las opciones

A donde te lo puedo llevar?

En mi caso personal, probablemente sea imposible, a menos que este en Santiago, en Chile

Lo ideal es buscar algún técnico en electrónica para que revise la soldadura

Ya contacté una empresa de soluciones informáticas lo voy a llevar allá y a ver qué pasa

Suerte.. que te logren resolver ;)

Respuesta

Puede ser que ya el pendrive este deficiente o dañado. Prueba en otra maquina o en otros puertos USB. Si en ninguno lo reconoce el pendrive esta pinchado.

¿Cuándo lo metes no te dice nada? ¿Un mensaje o algo?

Respuesta

Como bien ha dicho varios de los Expertos, puede tratarse bien por las soldaduras o sino también que haya fallado algo en el USB como tal.

Si quieres intentar algo antes de enviarlo a un técnico o darlo por pedido, te ofrezco una posible solución. Te comento:

El programa que te voy a adjuntar más abajo (mediante un enlace a Google Drive) podrás, entre otras cosas, intentar reparar el USB, no siempre funciona, pero puede que tengas suerte.

Para ello deberás acceder al programa como ADMINISTRADOR y seguir los siguientes pasos:

8. Recuperar unidad --> 1. Reparar/recuperar unidad

Después ya ecoges la opción que prefieras, pero te recomiendo que primero escojas la 2. y luego la 4.

Enlace al programa aquí

Espero que te sirva. Cualquier cosa espero tu respuesta. Podremos intentar una última cosa. Suerte.

Pero si hago eso no hay peligro de perder el contenido del pendrive?

No debería. Sigue los pasos. Si en algún momento apareciera algo de que es necesario formatear, cancelas el proceso si así lo deseas. Pero lo dicho, no debería.