Usuarios en una red

Disculpa...
Es que al configurar una red me confundo un poco, tengo estas dudas...
En una red tengo que establecer gpo. De trabajo igual en los equipos, nombre a cada equipo en la red, dirección ip. Pero, al compartir la unidad c de cada equipo, ¿cómo asigno qué usuarios tendrán el permiso de entrar a mi unidad de mi equipo?
2.Si son 3 usuarios por pc, ¿a los 3 los tengo que dar de alta en mi pc para que puedan entrar?
Respuesta
La forma de hacerlo dependerá del sistema operativo con el que trabajes, tanto tú como los demás usuarios, pero si por ejemplo estás trabajando con algún sistema de la familia windows NT, deberás dar de alta en tu ordenador los usuarios a los que permitas compartir recursos de tu sistema, dando los permisos y las categorías que creas convenientes. En este caso quieres compartir la unidad C, aunque personalmente yo no lo haría. Mejor opción sería crear una partición o instalar otro disco y colocar allí lo que quieras compartir. Si son 3 usuarios por PC debes de dar a los tres de alta. Aunque no olvides de asignar la categoría de estándar, restringido o avanzado, en función de lo que deban hacer en tu PC.
Me puedes hablar un poco más sobre los permisos y contraseñas, ¿digo los que debe haber para una oficina en red?
Te puedo dar algunas recomendaciones a tener en cuenta para las contraseñas :
1.- Cámbialas al menos una vez cada dos semanas
2.- Utiliza contraseñas de no menos de ocho caracteres.
3.- Mezcla letras con números, será más difícil descubrirla.
4.- Intenta conservarlas en la memoria y si tiene que escribirlas, guárdalas en lugar seguro, preferentemente bajo llave.
5.- Usa más de una contraseña para trabajar con sitios web
diferentes.
6.- Evita la selección de temas comunes.