Utilizar VPN gratuito ¿Mejor que nada?

He consultado en otro foro y me han dicho que los VPN cuestan mucho mantenerlos y gratuito no me recomiendan utilizar porque dudan que sea realmente seguro.

La pregunta a los informáticos con más experiencia es, ¿Es mejor utilizar estos VPN que no tener nada?

Más que nada, me gustaría comenzar a utilizar alguno por el tema de poder ocultar la IP y que el tráfico sea más seguro. No es para realizar ninguna actividad ilegal.

Las páginas que me funcionan son:

http://www.vpnbook.com/freevpn

http://www.freevpnaccess.com/

¿Alguna opinión sobre las mismas?

3 respuestas

Respuesta

¿En realidad que es lo que quieres hacer a través del túnel vpn?

Quiero hacer lo mismo que hace un VPN. Ocultar la IP real y cifrar el tráfico por si a caso alguien de mi red intenta sniffearme.

Ok entiendo lo siguiente: quieres navegar en internet de forma anónima y sin rastros de nada. Entonces el termino vpn no aplica para esto, las vpn son conexiones virtuales privadas, si lo que deseas es navegar sin ningún tipo de rastro o lo que sea puedes usar el navegador del proyecto TOR, las vpn que he instalado son para conexiones entre empresas o clientes remotos, pero jamas e instalado una vpn para que los usuarios naveguen por internet nada más, esta claro que las vpn llevan y pueden configurarse con muchísimo más seguridad desde simples claves hasta con certificados emitidos por un servidor, y para ellos tendría que darte de alta o loguearte en uno de ellos, otra opción que puedes utilizar es un servicio gratuito de navegación vpn (que si esta hecho para esto) si te fijas en el chrome hay complementos como el betternet y otros más que permite la navegación anónima a través de un túnel, pruébalo y nos comentas.

Respuesta

Efectivamente que cuesta dinero mantener en línea un servicio VPN (y buen dinero por cierto). Tanto como en internet como en la vida diaria se cumple el dicho "No hay almuerzo gratis".

¿Cuál será el propósito oculto? Sinceramente lo desconozco, pero ha de tener su trampa escondida.

Respuesta

Lo primero es lo primero, debe saber que los buenos productos nunca son gratuitos. Si necesita algunos nombres de buenos proveedores de VPN, tenemos NordVPN o ExpressVPN. Es posible que le proporcionen una prueba gratuita y le pidan que la compre después (puede encontrar un cupón para ahorrar dinero si tiene suerte). Personalmente, estoy usando iRocketVPN. No es tan famoso como NordVPN, pero también tiene un plan de precio más bajo (alrededor de $ 7.5 por mes si compra un plan de 1 año).