Robo de dni y suplantación de identidad

Me robaron el dni hace casi dos años y lo denuncié en la policía, y ahora me han llegado dos cartas como que han pedido con mi dni y una nomina falsa un préstamo en Cetelem para la compra de dos ordenadores, ahora tememos que sigan haciendo este tipo de fraudes más tiempo y se convierta todo en una pesadilla. He hablado con esta empresa y he presentado la denuncia del dni robado, he avisado a mi banco para que no tengan acceso y por supuesto también he denunciado este último hecho a la policía. Mi pregunta es que se puede hacer más para que podamos estar un poco más tranquilos.

2 respuestas

Respuesta

Yo creo que ya del engaño en el que puedan caer otras personas, o en la negligencia que haya habido en este caso, tú no eres responsable.

Podrías, en todo caso, avisar al banco de que no abonen nada que tú no hayas autorizado expresamente. Y me imagino que en la medida en que puedas evitar los medios tecnológicos, y usar los más seguros, mejor.

Si ese DNI sigue operativo me imagino que también tendrá un responsable. Si lo denuncias al menos me imagino que le darás mayor visibilidad al asunto.

¡Gracias! Por tú contestación y es lo que hemos hecho denunciar para esta más tranquilos.No se si podrá hacer algo más

Respuesta

Hay algo que no entiendo bien. Las compras se han podido hacer con ese dni, pero la cuenta corriente es imposible que la sepa para hacer el cargo.