Seguridad wifi entre 2 edificios

Ante todo un saludo y muchas gracias por el interés.
Mi cuestión es la siguiente:
Estoy realizando un estudio para un proyecto sobre el enlace de 2 edificios, con sus respectivas redes locales, mediante wifi.
He estado informándome sobre el tipo de antenas que más convendrían para esta situación y he visto que existen antenas por ejemplo de tipo sectorial con soporte para VPN y protección WEP/WPA/WPA2 ...
Mi pregunta se centraría en lo que es la seguridad de la red en el enlace, si se podría implementar una VPN sobre WPA, o si por el contrario esto seria excesivo o redundante.
¿Esto puede cargar mucho el trafico de datos? ¿Estoy a lo mejor mezclando cuestiones que no tienen que ver respecto a implementar una VPN y luego proteger esos datos con WPA? ¿Cuál sería una buena solución para implementar en este caso?
Muchas gracias ;).

1 Respuesta

Respuesta
Nunca he oído que se pueda realizar una implementación de VPN sobre WPA (lo que no significa que no se pueda).
Lógicamente podrías proteger la red con WPA2 y montar una VPN por dentro, pero son cosas diferentes.
La mejor solución (la más segura) es que utilices WPA2, con filtro por MAC y que la autenticación de usuarios se lleve a cabo a través de un servidor RADIUS (o un Directorio Activo si dispones de él).
Perfecto, muchas gracias por la información. Me informar un poquito más sobre el funcionamiento de los servidores RADIUS para poder implementarlo.
Saludos.