Seguridad en instalaciones inalámbricas

Quería que alguien me asesorara por lo siguiente. Voy a desarrollar una instalación inalámbrica (bluetooth) al aire libre y tengo dos handicaps principales, uno es como le pueda afectar la climatología y el otro es la seguridad física de los componentes del sistema (respecto a que me roben la instalación o que produzcan daños a drede). El primero puedo solucionarlo utilizando material adecuado y cajas estancas... Pero en cuanto al segundo... Creo que es más difícil.
El sistema va a ir enterrado bajo suelo (tierra), pero no puedo poner hormigón encima (sellarlo) por si luego tengo que acceder a el (reparación etc)... Es un lugar ademas en el que no hay vigilancia ni apenas transito de personas.
Se dan casos de robo de componentes de sistemas inalámbricos, ¿o no es frecuente? ¿Existen casos en los que el sistema o parte de el por la razón que sea este enterrado bajo el suelo?
¿Qué solución es posible?... ¿Qué solución me proponéis?
Gracias, valoro cualquier tipo de solución que se os ocurra
Respuesta
Por lo que puedo entender vas a prologar a una red mediante bluetooth, no veo el sentido de usar ese tipo de red inalámbrica :( Sin mencionar que seria mejor por mucha sea la distancia crear una red inalámbrica con 1 o más puntos de acceso según sea necesario (a modo de punte entre un punto y otro de la red). Lo que planteas no es una solución sino una resolución a un problemas que sin datos muy específicos es semi imposible resolver, debido a la falta de información como por ejemplo distancia...
Para más información también estoy en: www.xtreme-condition.com

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Desconozco la respuesta a tus preguntas, ya que no me especializo en la parte de instalaciones, pero voy a plantearla en algunas de las listas de correo en las que participo para ver si alguien puede ayudarnos.
No te preocupes, seguro que alguien contestará pronto.
En cuanto tenga la respuesta te la pego aquí mismo con el nombre de su autor.
Ya tengo algunos resultados. Te pego las respuestas. Espero que te sirvan :
1.-
Hola,
A la hora de instalar equipos externos tienes que ver si dichos equipos están preparados para trabajar en exteriores, es algo muy importante, yo he montado varios para clientes y hay que tener en cuenta este factor.
En cuanto al robo... ya sabes como es la gente, seguramente no sabrán que es, ni para que sirve, ni tan siquiera hacerlo funcionar, pero se lo llevan. Te recomiendo que lo montes sin que la gente sepa que es y con
cierta seguridad, busca cajas estancas como las que se utilizan con los dispositivos de los semáforos (pero más pequeñas claro) tienen un candado o una llave y son más gruesas de lo normal. Te recomiendo también que te hagas con bolsitas anti-humedad, te vendrán de perlas dentro de las cajas
estancas.
Un saludo
Juan Antonio
2.-
1)Se me ocurre que ademas del servicio/aplicacion que pretendes dar/usar le
agregues un monitoreo del equipo/baterias/alarmas
2)Sino algo pasivo como un blindaje.. pero no puede blindar la antena..
3)Ambos
Roberto Buccino
Gracias por haberte molestado en preguntarlo a más gente. Ya voy teniendo clara la idea con lo que me estáis diciendo, pero creo que también deberé consultarlo con una empresa de seguridad.
Gracias de nuevo
Saludos
Javier