Crear red casera

Discúlpeme si la pregunta es muy tonta, pero quiero aprender un poco de redes y no encuentro en internet un tutorial al respecto (no se si sea porque no se puede)
Básicamente quiero crear una red en mi casa, tengo un Router, tengo varios pc con wireless, yo se que se puede crear una red casera ad hoc fácilmente, pero quiero saber si se puede en vez de crear el ad hoc, hacer que todos los computadores se conecten mediante el Router inalámbricamente.
No se porque cuando busco por google siempre me sale que necesito conectar el router al modem de internet.
Ojala la pregunta haya sido clara.

2 Respuestas

Respuesta
Para aprender algo de redes solo necesitas un poco de paciencia y mucho con la experimentación mucho de esto es muy empírico.. difícilmente encuentres algo valorable en internet...
La función de una red inalámbrica se puede configurar de dos maneras.. punto a punto o punto de acceso.. un punto a punto es un adhoc.. pues allí solo tienes acceso de una a otra pc.. para configurar como punto de acceso.. necesitas un dispositivo que sea nodo central de la comunicación en tu red.. en este caso seria tu router.. aunque puede ser también un Access Point (punto de Acceso) u otros dispositivos.. Lo primero es verificar que tu router tenga un AP... pues un router es un aparato que sirve para comunicar y controlar el paso de una red a otra.. hay modelos de routers con AP y sin AP.. supongo que has visto que tiene una antenita.. así que no creo que sea problema...
Bueno... sin importar si estas conectado a Internet o no .. cuando prendes el router.. y lo conectas a una PC.. por cable o inalámbricamente.. puedes acceder a su página de configuración... ¿cómo?.. pues abres un explorador de internet y escribes 192.168.1.1.. que es la Dirección IP por defecto de la mayoría de estos dispositivos... de ser esta correcta te aparecerá una página donde colocar un User y Un password.. por lo general es admin .. y 1234... o sino.. admin admin.. a menos que alguien previamente lo haya cambiado...
Una vez dentro del router..(esperemos que todo este por defecto..).. exploramos un poco .. y nos vamos a la parte de Interfaces... done buscaremos Wireless Lan o WLAN... donde podremos configurar fácil e intuitavemente.. la conexión de la Red Inalámbrica...
Bueno veamos si puedes llegar hasta aquí.. si no avisame.. para seguir...
Hola gracias por la pronta respuesta, bueno creo que no pude llegar al final, mi router es un asus rx3041, según te entendí no tiene ap porqee no le encuentro la antena.
Lo que me preocupa es que estando encendido si navego 192.168.1.1 me sale la página web no esta disponible.
¿No se si el problema sea que este tipo de modem para configurarlo tiene que estar conectado por cable del pc - modem?
¿Y si es así tengo que conectarlo al puerto lan o wan? ¿Y qué cabel necesitaría comprar?
Si.. necesariamente tiene que estar conectado.. al router.. y pues la verdad acabo de buscarlo en internet por el modelo y la verdad no tiene AP.. bueno...
Solucionemoslo de manera diferente..
Si lo único que necesitas es conectar tus pcs inalámbricamente.. entonces puedes conseugir un Access POint. En cualquier tienda de computadoras.. es bastante económico por aquí lo consigues en algo de 30 dolares.. y pues es bastante sencillo de configurar..
Si tienes una conexión a internet.. ahí se complican las cosas.. necesitarías un router con AP... de acuerdo a como tengas configurado el internet ahora...
Dime cual opción usarías.. para ir guiándote
Hey mil gracias por la pronta respuesta, bueno como la idea es aprender y experimentar mientras tanto puedo usar el que tengo, pero tengo una pregunta antes de seguir, ¿significa qué el router solo funciona con cables? ¿O es solo para la instalación? Pero bueno tengo la leve impresión que es solo con cables que funciona, ¿cierto?
Creo que entonces lo mejor es comprar un router con AP.
Inicialmente lo que quería era tener una red casera para conectar mis computadores con la impresara y con el celular, (yo se que ahí métodos más fácil como bluetooth para mi celular) pero como la idea original es aprender quería tomar el camino más largo : )
=)... Hola!
Bueno.. sí por el modelo que me diste.. puedo saber que solamente puede utilizar cables.. y si la solución para lo que quieres hacer es comprar un router con AP...
Sigamos aprendiendo.. dime que harás para ir guiándote...
Respuesta
-1
Te recomiendo leer los manuales de instalación y configuración de tu router, una vez configurado no necesitaras conexiones ad hoc...