Recuperación de correos recibidos

Hola, quiero preguntar si puedo y como, recuperar el contenido de los correos
recibidos en unas determinadas fechas en mi dirección de correo.
Desconozco si se quedan grabados en algún servidor, aunque pienso que con los millones de correos que circularán cada día esto será casi imposible, pero si hay la más mínima posibilidad me gustaría saberlo. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Hay "algo", que no es mucho.
SI:
a) Vos querés recuperar el correo usando SMTP (no POP3)
b) Usás IP fija
c) Tu ISP es capaz de manejar ETRN
ENTONCES si se puede recuperar algo, pero no con tanta inteligencia como para darle un rango de fechas. El comando "ETRN" (Extended TuRN) fue creado (RFC1985) para direccionar el agujero de seguridad. Cuando el receptor conecta y publica el comando ETRN, el servidor SMTP inicia una nueva conexión para enviar el correo encolado para ese servidor. Este método requiere una dirección IP fija, ya que el emisor desencolará los mensajes usando la dirección IP conocida del receptor (esto es parte de la seguridad). Sin una dirección IP fija, el emisor no sabría dónde conectar.
Cómo configurar la función ETRN:
1. El ISP tendrá que darte una dirección IP fija y un dominio de correo.
2. El ISP tendrá que configurar un MX y un registro de su nombre de dominio y host.
3. Necesitarás configurar RAS/DUN:
·Necesitas una entrada en la libreta de direcciones, que haga la conexión con el ISP totalmente automatizada.
·Necesitas un hostname y un dominio TCP/IP configurado en Panel de Control/Redes/Protocolos/Protocolo TCP/IP.
4. En el cuadro de diálogo de opciones de Marcado, hacé clic en 'parámetros ETRN', y habilita "Recuperar correo electrónico usando ETRN"
5. Especificar la dirección completa de Internet (IP o nombre DNS) del servidor de correo desde el cual quieres descargar todos los correos electrónicos del "nombre de servidor de correo del ISP". Por ejemplo myisp.mail.com
6. Especifica el dominio desde el que cada correo debería ser recuperado, por ejemplo, mydomain.com
OJO!. Notas para el Proveedor de Servicios de Internet:
1. El ISP tendrá que tener listado tu dominio (ej. Company.com) en su lista de dominios ETRN permitidos. De esta forma, todos los correos para tu dominio serán encolados hasta que recojas tu correo.
2. Tu ISP tendrá que decidir el método de desencolamiento
Todos estos consejos son para recuperar el correo EN EL FUTURO (NO te sirve si no lo configuraste)
Ahora bien, si no contás con IP fija ni nada y tenés un servidor de correo free (POP3), podes preguntarle a tu servidor si te da este servicio. No todos lo hacen, lamentablemente.
Saludos, y no te olvides de puntuar la respuesta.