Computador con 2 conexiones ISP

La cuestión es: Mi computadora tiene dos tarjetas de red, conectadas cada una a un ISP diferente. La primera es la red corporativa con una velocidad increíble pero con un firewall demasiado estricto que no permite usar ningún mensajero ni P2P, ni siquiera un acceso POP3 externo. La segunda es una ADSL, de velocidad moderada pero con todos los puertos abiertos.
El sistema escoge "al azar" una conexión y con esa se queda, tengo que desconectar físicamente o deshabilitar la otra conexión para que el Windows use la que yo deseo.
¿Cómo puedo hacer para fijar que Internet Explorer use la conexión 1 super rápida para navegar? Y que mis programas P2P o el messenger salga por la otra conexión. ¿Si qué se mezclen?
La 1 es DHCP y la 2 es con IP fija.

1 respuesta

Respuesta
Ante todo una advertencia. Tener un PC conectado a una red corporativa al mismo tiempo que a una red abierta (insegura) es EXTREMADAMENTE peligroso para la red corporativa y por lo tanto, para su trabajo y para su negocio. Cualquier defecto en la securización en su máquina (últimas actualizaciones, antivirus, antispyware, cortafuegos de aplicación tipo ZoneAlarm configurado por un profesional) convertiría a su máquina en un coladero de intrusiones hacia su empresa.
Es por tanto, ¿qué le recomiendo que si lo que quiere es poder utilizar todos esos? ¿Ociosos? Programas durante horas de trabajo, lo haga desde el ordenador de su casa cogiendo control remoto del mismo desde el trabajo. Hay infinidad de programas que te facilitan
No obstante, es absolutamente posible hacer lo que deseas. Simplemente hay que encaminar el tráfico rigiéndote en normas básicas TCP/IP. Veo que ya estás algo familiarizado, ¿pues comentas que una de las tarjetas la configuras con? ¿IP fija? Y que hay un "firewall estricto".
¿Uno de los parámetros del TCP/IP es la? ¿Puerta de enlace predeterminada?, por aquí es por donde se dirigirá el tráfico de datos. ¿El problema es cuando tienes más de una? ¿Puerta de enlace predetermina?, de hecho, el sistema debería haberte avisado del conflicto al configurar dos puertas de enlace (una por tarjeta).
El truco (o más bien, la manera correcta) es dejar una sola puerta de enlace, en la tarjeta por donde quieras enviar la mayor cantidad de tráfico.
Ahora, para dirigir tráfico por la otra tarjeta, lo deberás hacer escribiendo las rutas en la consola de DOS. Por ejemplo, si quiero ir a google por la puerta de enlace 192.168.1.1 escribiré:
¿Route add? P 66.249.87.104 mask 255.255.255.255 192.168.1.1
para más ayuda, escribe:
route /?
Ahora esto, como comprobarás tiene un problema, que tienes que escribir una ruta para cada destino. Emule por ejemplo se conecta a miles de destinos aleatorios y cambiantes. No obstante, emule se conecta siempre por los mismos puertos. Para poder dirigir tráfico por puertos, necesitaras instalar un router por software como WOOWEB-PRO que para Windows, no los hay gratuitos.
No obstante, si que hay cortafuegos gratuitos como ZoneAlarm que te permiten crear reglas de seguridad avanzadas y que te permiten poner en el campo destino una puerta de enlace. Combinando una regla restrictiva seguida de una permisiva y alternando la puerta de enlace, puedes conseguir enrrutar el tráfico por la puerta de enlace deseada.
Por ejemplo; tengo las puertas de enlace 1 y 2 y quiero que el navegador (http y https -80 y 8080-) utilice la puerta de enlace 1 y el correo (smtp y pop3 -25 y 110-) utilice la 2. Configurare las siguientes reglas de seguridad:
1. Prohíbo todo el tráfico por los protocolos http y https por la puerta de enlace 2
2. Permito todo el tráfico por los protocolos http y https por la puerta de enlace 1
3. Prohíbo todo el tráfico por los protocolos pop y smtp por la puerta de enlace 1
4. Permito todo el tráfico por los protocolos pop y smtp por la puerta de enlace 2
¿Sencillo eehh? Tu fuiste quien preguntó! :)
Colabore puntuando su consulta.
Shiwaraya.
Estimado Shiwaraya yo ya finalicé la pregunta y di la calificación pero según veo no se ha ingresado. Le pido disculpas. Disculpas y muchas gracias por la respuesta. Me sirvió mucho.