Configurar correo

Quisiera que me dieran los pasos para configurar mi correo electrónico en OUTLOOK ya que cuando estoy tratando de configurar me pide que ingrese unos datos en las siguientes casillas POP 3 Y SMTP, quisiera saber que es y para que sirven.
Desde ya quedo agradecido por ayuda brindada
saludos de en chileno residente en la ciudad de arica.

1 respuesta

Respuesta
Te cuento que el pop3 y el smmtp son las direcciones de los servidores de correo entrante y correo saliente, esto es, el correo que llega y el correo que se envía.
Cada proveedor de internet tiene una dirección distinta de pop3 y smtp. Decime cuál es tu proveedor de correo y te digo cómo averiguar cuales son sus respectivas direcciones pop3 y smtp.
Mi proveedor de unternet es entelchile.net
Te cuento que las direcciones de pop y smtp que debés colocar son:
Pop.entelchile.net
Smtp.entelchile.net
En la página que te pongo a continuación, debajo de todo, hay un link que dice "Correo Electrónico" que tiene un tutorial interactivo bastante didáctico que también te puede llegar a servir para configurar el correo electrónico.
Suerte y cualquier cosa no dudes en avisarme.
http://www.123.cl/servicios/webmail/todo_sobre.htm