Dominio en openwebmail

Tengo un dominio en openwebmail pero quisiera instalar otro dominio en la misma PC, ¿es esto posible? ¿Cómo lo puedo hacer?
El servidor que uso en realidad es una PC simple y no un server, uso Linux as 9.0.

1 respuesta

Respuesta
Si que se puede. Tienes 2 formas de hacerlo, con usuarios virtuales o usando virtual hosting real.
En el primer caso lo que se hace es jugar con los alias, mientras que en el segundo tendrás que definir un archivo de configuración para cada dominio virtual que quieras usar. Claro que para que esto de resultado deberías tener instalo un servidor de correo electrónico que funcione con dominios virtuales.
El webmail es una interfaz de usuario para los servicios de e-mail. También existen los programas tipo MUA (Mail User Agent) como Thunderbird, Mozilla Mail o mutt. En todos los casos se conectan a un servidor de correo que implementa IMAP, POP3 o ambos protocolos de recepción de correo. Además, para enviar deben conectarse a un servidor que provea SMTP.
En fin, como verás hay varias cosas que deberías analizar e investigar acerca de tu situación actual antes de elegir que hacer.
"Linux as 9.0" no se a que se refiere... salvo que sea Suse 9.0.
Espero que te haya sido útil, y una vez que decidas que hacer, avisa y seguimos.
Hola... la verdad no entiendo mucho, ¿cómo creo un dominio virtual? Puedes enviarme un link o una dirección para investigar algo más por favor
A lo que me refiero es que openwebmail es una interfaz web para acceder al servidor de correo.
La posibilidad de usar dominios virtuales debe existir en tu servidor de correo.
¿Cuáles son lo servidores SMTP, POP e IMAP que utilizas?